Mourinho confesó quién es el mejor jugador que ha tenido

El reconocido técnico, José Mourinho, confesó su admiración por un futbolista que dirigió en 1996 en su cargo de asistente del Barcelona. ¿Sabes quién es?
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reconocido técnico, José Mourinho, confesó su admiración por un futbolista que dirigió en 1996 en su cargo de asistente del Barcelona. ¿Sabes quién es?
 

Antes de ser el gran técnico que es ahora, José Mourinho se desempeñó como asistentes del técnico inglés: Sir Bobby Robson allá por los años 1996-1997. Fue durante este periodo que ambos tuvieron a su cargo al ídolo mundial Ronaldo Nazario quien recién llegaba del PSV tras 2 años de grandes actuaciones. El delantero brasileño consiguió la Supercopa de España con el club azulgrana y además tuvo una temporada espectacular lo cual le valió ganar su primer Balón de Oro en 1997. Y para José Mourinho no hay ningún jugador que se pueda comparar con el astro Ronaldo: “Ronaldo es el mejor de siempre. Nunca he visto a nadie como él. El del Barcelona fue el mejor año de la historia de Ronaldo".

@Selecao_br

"Ronaldo Nazá...

Ver tweet completo


A pesar de haber entrenado a jugadores de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Xabi Alonso, entre otros, para ‘Mou’ el ‘Fenómeno’ Ronaldo es el mejor de todos. Es más, en una entrevista pasada el técnico manifestó: “Fui asistente en grandes clubes con otros grandes entrenadores y dirigí a los mejores jugadores del mundo. A Rivaldo, Figo, Guardiola. Tenía 30 años y estaba entrenando a Ronaldo [Nazario], no este -en referencia a CR7-, sino al de verdad, el brasileño", con lo que su admiración por Ronaldo queda totalmente demostrada.


Actualmente Mourinho se encuentra dirigiendo el Manchester United que cayó este viernes (en el partido correspondiente a la fecha 7 de la Premier League) frente al Brighton por la cuenta mínima en condición de visitante. Cabe destacar que la ausencia del chileno Alexi Sánchez fue determinante en este duro encuentro ya que él suele aportar la cuota goleadora el equipo. Ante esta derrota el DT portugués declaró: “Quedó claramente probado que ellos fueron humildes. Que pelearon por su humilde pero gran objetivo, que era lograr el punto que les salvara, y lo hicieron. Y nosotros no estuvimos listos para probar que acabar segundos nos importa". "Yo estoy decepcionado porque la segunda posición me importa. Pero no estoy seguro de que todos mis jugadores estén decepcionados y les importe" aseguró.


Por ahora el Manchester United sigue clasificado como segundo en la tabla con 77 puntos. La Premier League ya está decidida en lo más alto, con el Manchester City del ‘Pep’ Guardiola como campeón, pero el resto de clubes siguen peleando por obtener el mejor puesto. 


Te puede interesar también: Chelsea y Manchester United jugarán la final de la FA Cup