Cristiano Ronaldo fue de la lista de Portugal

El técnico de la Selección de Portugal decidió no volver a convocar a Cristiano Ronaldo para los partidos de fecha FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección de Portugal decidió no volver a convocar a Cristiano Ronaldo para los partidos de fecha FIFA.

Fuera otra vez. Fernando Santos, técnico de la Selección de Portugal, decidió no volver a convocar a Cristiano Ronaldo para los partidos que afrontarán los lusos ante la Selección de Italia y Polonia por fecha FIFA.

Ronaldo, tras un acuerdo con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador Fernando Santos, tampoco fue convocado para los compromisos nacionales del pasado mes de octubre.

Este anuncio coincidió con la polémica que salpica a Ronaldo por la investigación abierta en Estados Unidos por una denuncia de violación.

Los atacantes Gonçalo Guedes, del Valencia, y André Silva, del Sevilla, han vuelto a ser convocados, al igual que el centrocampista del Betis William Carvalho o el defensa del Besiktas Pepe

Portugal jugará contra Italia el 17 de noviembre en Milán y el 20 de noviembre recibirá en Guimarães a Polonia, sendos partidos correspondientes a la fase de clasificación para la "Final Four" de la Liga de las Naciones.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Beto (Goztepe), Cláudio Ramos (Tondela) y Rui Patrício (Wolverhampton).

Defensas: Cédric Soares (Southampton), João Cancelo (Juventus), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Luís Neto (Zenit), Mário Rui (Nápoles), José Fonte (Lille), Pepe (Besiktas) y Rúben Dias (Benfica).

Volantes: Bruno Fernandes (Sporting de Portugal), Danilo Pereira (FC Porto), André Gomes (Everton), Pizzi (Benfica), Renato Sanches (Bayern), Rúben Neves (Wolverhampton), João Mário (Inter de Milan) y William Carvalho (Bétis).

Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Bruma (RB Leipzig), Rafa Silva (SL Benfica), Éder (Lokomotiv Moscú), Gonçalo Guedes (Valencia) y André Silva (Sevilla).

CRISTIANO RONALDO MERECE EL BALÓN DE ORO

Fernando Santos, tras la conferencia de prensa que realizó para nombrar a los convocados a la Selección de Portugal, indicó que Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro. "Pienso que merece ganar el Balón de Oro, tiene todo el mérito y sería una injusticia si no la ganara", afirmó el seleccionador, que evitó hacer una valoración sobre la ausencia de Ronaldo en el combinado de las "quinas".

También fue cuestionado en la rueda de prensa sobre la "eternidad" de Ronaldo y la posibilidad de que un día deje de jugar en la selección. Santos aseguró sobre esa pregunta que "el futuro dirá lo que tenga que acontecer".