Archivo Noticias de Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo anotó golazo ante Manchester United en Champions League

El portugués Cristiano Ronaldo apareció cuando más lo necesitaba la Juventus al marcar el primero gol sobre Manchester United.

Actualización
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo apareció cuando más lo necesitaba la Juventus al marcar el primero gol sobre Manchester United.

El cerrojo que había impuesto el Manchester United en Turín fue roto por la Juventus gracias a una genialidad del portugués Cristiano Ronaldo, quien demostró ser la carta goledora del multicampeón italiano, al abrir el marcador con una soberbia definición de pierna derecha.

El atacante lusitano, que había pasado ciertamente desapercibido en el primer tiempo, apareció en el complemento para aprovechar un pase largo y con un remate en primera, vencer la resistencia del portero David De Gea.

El gol supuso la primera anotación de Cristiano Ronaldo en la Champion League. El portugués no había podido anotar en el último partido de la Juventus, en el que justamente enfrentó también al Manchester United y al que derrotó por la mínima diferencia en el estadio Old Trafford.

Para la Juventus, decidida a convertirse en una marca mundial de primer orden, y que bajo ese objetivo rediseñó su logotipo la pasada temporada, el portugués debe ser un vector de crecimiento.

Porque según el último estudio del despacho Deloitte, su cifra de negocios, superior a los 400 millones de euros, la sitúa en el puesto 10 del ranking europeo, lejos del Manchester United, su rival del miércoles, que lidera esa clasificación con 676 millones.

Los 'bianconeri' están superados asimismo por los históricos Real Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich, con los que rivalizan sin embargo las últimas temporadas en el plano deportivo, y ha tenido mejores actuaciones que los riquísimos Manchester City, Chelsea o París SG.

En cuanto a las ganancias comerciales, la diferencia es del triple en favor del United respecto a la Juve -114 millones de euros contra 325 millones- y ahí es donde el efecto Ronaldo debe hacerse sentir.

"Estamos plenamente convencidos de que Cristiano Ronaldo es un valor añadido desde todos los puntos de vista. En el plano comercial, por ejemplo, facilitará nuestra influencia mundial", aseguró Agnelli, con el punto de mira en los mercados estadounidense, chino y del sudeste asiático.

Futbolperuano/AFP

¡ESPECTACULAR! El estr...

Ver tweet completo