Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Conmebol anuncia “aumento sustancial” para equipos que jueguen Libertadores y Sudamericana

El presidente de Conmebol anunció las cifras que ganaran los equipos en Libertadores y Sudamericana

Foto: Twitter Alejandro Domínguez
Foto: Twitter Alejandro Domínguez

El presidente de Conmebol anunció las cifras que ganaran los equipos en Libertadores y Sudamericana

A pocas semanas del inicio de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, la Conmebol anunció una serie de aumentos en los pagos que se darán está temporada a los distintos clubes que participen de los certámenes internacionales. Estos aumentos tienen como finalidad impulsar el desarrollo del fútbol en esta parte del continente.

Mediante un video subido a las redes sociales de Conmebol, el presidente Alejandro Domínguez afirmó: “Desde la Conmebol, estamos promoviendo que nuestros talentos, nuestras fuerzas, nuestra pasión del continente brille en el mundo… por eso a partir de este nuevo ciclo vamos a incrementar los montos por participar en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Libertadores Femenina”.

Asimismo, Domínguez aseguró que el Consejo Ejecutivo autorizó que se pudiera llegar al monto de 300 millones de dólares, cuatro veces más que en el inicio de su gestión en el año 2016 donde se distribuía tan solo 70 millones de dólares.

Este aumento supone un 23% de incremento con respecto a la temporada pasada. En la Copa Libertadores se aumentó el presupuesto en 57 millones de dólares, mientras que en la Sudamericana el aumento es de poco más de 17 millones de dólares.

Por otro lado, CONMEBOL entregará 300 mil dólares por partido ganado en fase de grupos de Libertadores y 100 mil en el caso de la Sudamericana.