Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Cómo le fue a Tiago Nunes en su debut con el Botafogo tras su paso por Sporting Cristal?

Tiago Nunes tuvo su primer partido en el banco de Botafogo en la Serie A de Brasil.

Tiago Nunes. Foto: Twitter @Botafogo
Tiago Nunes. Foto: Twitter @Botafogo

Tiago Nunes tuvo su primer partido en el banco de Botafogo en la Serie A de Brasil.

Tiago Nunes inició una nueva historia en su trayectoria y tras dejar Sporting Cristal, debutó en el Botafogo de la Seria A de Brasil para buscar el campeonato en lo que resta de la temporada en el fútbol brasileño.

Con pocos días de entrenamiento, Tiago Nunes pudo conocer a su equipo y prepararlo para lo que sería la jornada 29 ante Fortaleza en el Arena Castelao. Sin embargo, la suerte no estuvo a favor del ‘Forgao’ que sacó un amargo empate en la lucha por el primer lugar.

El cuadro dirigido por Tiago Nunes inició las acciones con el marcador abajo, Yago Pikachú anotaba para el subcampeón de la Copa Sudamericana 2023 y tras un error defensivo, Emanuel Brítez se anotaba en propia puerta y le daba el empate a Botafogo.

Este marcador no es favorable para el cuadro dirigido por Nunes debido a que se quedó en la segunda casilla con 62 unidades y ya no depende de sí mismo para volver a meterse en la primera posición del Brasileirao.

Por su parte, Tiago Nunes habló ante la prensa tras el amargo empate, “sólo voy a mirar al próximo oponente. Sólo me voy a centrar en la presión que ya existe para ganar. Se trata de centrarse en goles cortos, intentar jugar una primera parte más fuerte y equilibrada que la que hemos tenido hoy aquí”.

Además, agregó que los futbolistas del plantel se sienten motivados y con gran confianza para afrontar lo que resta del campeonato y luchar por conseguir el tan ansiado título, “la motivación es grande. Y digo que la confianza no ha cambiado”.

Tiago Nunes llegó a Sporting Cristal a inicios del 2023 y realizó una gran campaña en la Copa Libertadores, quedando en tercer lugar de su grupo y compitiendo ante clubes como River Plate o Fluminense, pese a ello, el gran momento no pudo trasladarlo a la Liga 1, donde terminó por desinflarse en la última etapa del año.