Tiago Nunes fue presentado en Botafogo de Brasil

El extécnico de Sporting Cristal, Tiago Nunes, fue confirmado en Botafogo.

Tiago Nunes fue presentado en Botafogo. Foto: Foto: Vítor Silva/ BFR
Tiago Nunes fue presentado en Botafogo. Foto: Foto: Vítor Silva/ BFR

El extécnico de Sporting Cristal, Tiago Nunes, fue confirmado en Botafogo.

Botafogo, que ha perdido provisionalmente el liderato del Brasileirao en plena recta final del torneo y después de dejarse trece puntos de ventaja en los últimos tres meses, anunció este jueves al brasileño Tiago Nunes como nuevo técnico del equipo.

Nunes, de 43 años, llega procedente del Sporting Cristal peruano y ha firmado un contrato con el conjunto de Río de Janeiro para lo que queda de temporada y otra más, es decir, hasta finales de 2025.

El club albinegro informó en una nota que tenía prevista la incorporación del preparador en enero próximo, pero "ambas partes decidieron anticipar" su llegada al banquillo ante el delicado momento por el que atraviesa el equipo.

El Botafogo tenía en su mano el título de Liga, pero en los últimos tres meses ha dejado escapar trece puntos de ventaja con respecto a sus principales adversarios.

El cuadro carioca ahora es segundo con 60 puntos, dos por debajo del Palmeiras, aunque tiene un partido menos, por lo que podría recuperar la punta de la clasificación, si consigue vencer a domicilio al Fortaleza el próximo día 23. Entonces faltarán cuatro jornadas para el final del campeonato.

En un intento por cambiar la tendencia negativa de la plantilla, la directiva despidió el martes a Lúcio Flávio, que empezó como interino y posteriormente fue ratificado en el cargo en sustitución del portugués Bruno Lage, y anunció a Nunes.

Nunes tiene una amplia trayectoria como técnico en Brasil después de haber dirigido al Athletico Paranaense, Corinthians, Gremio y Ceará.

Entre sus títulos relucen la Copa Sudamericana de 2018 y la Copa de Brasil de 2019, ambas ganadas con el Paranaense. En su último trabajo con el Sporting Cristal, jugó la Copa Libertadores y terminó en cuarta posición en el campeonato peruano.

Nunes agradeció la oportunidad de dirigir al Botafogo y afirmó estar feliz por iniciar esta nueva etapa en su carrera. "Espero hacer un gran trabajo en este gigante del fútbol brasileño", indicó en declaraciones a los canales oficiales del club.

Por su parte, el empresario estadounidense John Textor, propietario del club, recordó a Nunes que llega en un gran momento de la historia del Botafogo. "Creemos en ti, muchas gracias por venir", expresó. EFE