Carlo Ancelotti reveló el problema que tuvo con Gareth Bale en Real Madrid

No todo fue felicidad en el Real Madrid campeón de Champions del 2014. Gareth Bale y Carlo Ancelotti tuvieron un roce debido a una mala decisión del galés. El lío incluso llegó hasta la oficina del presidente. Imperdible.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

No todo fue felicidad en el Real Madrid campeón de Champions del 2014. Gareth Bale y Carlo Ancelotti tuvieron un roce debido a una mala decisión del galés. El lío incluso llegó hasta la oficina del presidente. Imperdible.

Nadie entiende mejor el concepto de colectividad, que el entrenador de un equipo. Y es que es el encargado de velar por el funcionamiento del conjunto antes que el del individuo. Por ello, Carlo Ancelotti, ex DT del Real Madrid, reveló la razón del problema que tuvo con Gareth Bale y Florentino Pérez en su etapa en la ‘Casa Blanca’ por un gesto egocentrista del ‘Expreso de Gáles’.

Los ‘merengues’ jugaban contra el Valencia por LaLiga de España, cuando, en uno de sus tantos ataques, el nacido en Cardiff debía pasar el esférico hacia el ‘9’ Karim Benzema que venía solo y sin marca, pero decidió rematar sin éxito, desatando la locura del italiano.

"Si hay algo que me vuelve loco, es el egoísmo, cuando un jugador debe pasar la pelota y no la pasa. Lo he pagado en primera persona... En el Real Madrid, cambié a Bale en un partido contra el Valencia. Tuvo que pasarle el balón a Benzema, quien habría marcado un gol a puerta vacía y en lugar de eso, tiró. Fue la razón que desencadenó una discusión con Florentino. Lo quité y se armó el lío", relató el técnico que sacó campeón al cuadro 'blanco' en la Champions League de la temporada 2013/2014.

Aquel partido lo jugó contra el rival citadino, el Atlético de Madrid, club que Ancelotti recuerda de buena manera, y del que piensa que ha evolucionado con respecto a aquella final europea.

"El Atlético no juega mal, te hace jugar mal. Juegan muy bien organizados y con el tiempo han mejorado. Ahora juegan más al fútbol, buscan mucha sustancia y poca estética", manifestó el hoy DT del Nápoli, que busca que su nuevo cuadro practique un fútbol vistoso.

"La calidad del juego, siempre merece la pena buscarla, ya que debe ser respaldada por otros muchos factores como la determinación, la personalidad y la responsabilidad que uno debe asumir. Me gustaría ver un Nápoles así", finalizó Carlo Ancelotti.