Besiktas, equipo de Pepe, no se presentó en semifinal turca y es excluido un año

El portugués Pepe no la pasa bien en el Besiktas de la Liga Turca, como parte de un reclamo su equipo decidió no presentarse y esto trajo consecuencias.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portugués Pepe no la pasa bien en el Besiktas de la Liga Turca, como parte de un reclamo su equipo decidió no presentarse y esto trajo consecuencias.

‘Pepe’ dejó el Real Madrid en el 2016 y llegó al Besiktas en el 2017, donde su rendimiento ha sido regular a pesar de tratarse de una liga no tan competitiva en comparación a la europea. Pero este jueves ocurrió un hecho polémico, el Besiktas y Fenerbahçe debían disputar 33 minutos restantes por semifinales de la Copa de Turquía, sin embargo, el equipo de Pepe decidió no presentarse en el estadio como una señal de protesta por las agresiones que recibió su técnico Senol Günes en el partido previo, el cual tuvo que ser cancelado tras ese lamentable suceso.

La tensión en el primer partido estalló cuando el ex madridista Pepe fue expulsado por una dura agresión (como está acostumbrado) contra el brasileño Josef De Souza. Como una reacción los aficionados empezaron a arrojar distintos objetos a la cancha y uno de ellos impactó en la cabeza del técnico Günes de 65 años, quien tuvo que ser hospitalizado y recibir 5 puntos. El Besiktas mediante un comunicado manifestó que: "Hemos decidido no ir al partido. Es la postura más digna".

Como consecuencia de esta decisión, los organizadores dieron el triunfo por 3-0 al ‘Fener’, que jugará ante el modesto Akhisar Belediye por el título. Pero esto no es todo, el Besiktas tendrá que devolver todos los premios de la Copa de esta temporada y lo que es peor, será excluido de la siguiente temporada, lo cual ha desatado claro toda la ira de los aficionados turcos. Además de ello, Pepe que se ha vuelto un ídolo e Estambul, no volverá a jugar esta temporada ya que tiene una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por unas semanas.

En la SuperLiga, su equipo también podría quedarse sin título pues, a falta de tres partidos, es cuarto en la tabla a cuatro puntos del líder, el Galatasaray. El Istanbul Basaksehir de Adebayor y Arda Turan es segundo a un punto del líder y el Fenerbahçe, tercero a tres. Un camino muy difícil.

 

Te puede interesar también: Barcelona vs Real Madrid: ¿quién ganará el clásico de España?