Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Manchester City venció por la mínima diferencia a Bayern Múnich en su amistoso internacional

Manchester City se impuso 1-0 a Bayern Múnich con gol de Erling Haaland en su amistoso internacional.

Actualización
Haaland le dio el triunfo a City sobre Bayern Múnich. Foto: Twitter @ManCity
Haaland le dio el triunfo a City sobre Bayern Múnich. Foto: Twitter @ManCity

Manchester City se impuso 1-0 a Bayern Múnich con gol de Erling Haaland en su amistoso internacional.

Con un solitario gol del debutante Erling Haaland, Manchester City se adjudicó la victoria por la mínima diferencia ante Bayern Múnich en un amistoso internacional de gran nivel por parte de ambas escuadras. 

Aún con el retraso, el partido inició con alta intensidad mostrada por ambos conjuntos. La muestra de eso fue el gol de Erling Haaland apenas a los 12 minutos de juego como recompensa al par de llegadas que había tenído momentos antes. 

Sin embargo, luego del tanto, otra interrupción se volvió la protagonista pues la tormeta hizo su 'labor' y complicó todo al punto de frenarlo. 

Luego de casi veinte minutos, todos retornaron al campo de juego y la predisposición así como las ganas por sacar el partido adelante quedó en evidencia. Se jugó el todo por el todo pese a solo ser un amistoso y no estar en disputa ni puntos o títulos.

El complemento, fue un continuo ataque de ambos lados, pero en el que los 'citizens' parecieron lucir un poco más contundentes aún cuando no estiraron su ventaja. Su forma de pararse en el terreno de juego y presionar a su rival fue evidente y se notó, una vez más, la mano de Pep en su equipo.

Bayern, por su parte, parecía adaptarse a la ausencia de su goleador, pues no fue contundente en los metros finales y eso es algo que tendrá que trabajar más adelante cuando inicie la Bundesliga. Precisamente, para eso fue ese amistoso, para corregir errores. 

Con todo, el encuentro estuvo a la altura de lo que se esperaba de ambos pese a que solo se gritó un gol entre tantas estrellas del fútbol. Tal vez volvamos a verlos frente a frente en la Champions League, todo puede suceder.

PREVIA

Las escuadras de Bayern Múnich y Manchester City se enfrentan este sábado 23 de julio en un duelo con carácter de amistoso internacional. Todo está pactado para las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el estadio Lambeau Field, Estados Unidos. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro alemán llega motivado luego de su amplia victoria por 6-2 ante DC United de la Major League Soccer (MLS) el pasado miércoles 20, pero más allá del resultado en dicho partido lo más resaltante fueron, sin duda, los estrenos con gol de Sadio Mané y Matthijs de Ligt.

Eso sí, los dirigidos por Pep Guardiola no serán una 'perita en dulce' sino todo lo contrario pues también llegan con un triunfo a cuesta y fue el 2-1 frente a Club América con brillante actuación de Kevin de Bruyne. Además, sus refuerzos Erling Halaand y Julián Álvarez esperan ser parte de los titulares.

El partido servirá, y mucho, a los actuales campeones de Alemania e Inglaterra para entender qué tan bien marchan en el plano competitivo y más si quieren tener una temporada exitosa en cuanto a títulos. Por supuesto, el duelo será en Estados Unidos, pero el mundo del fútbol estará atento a lo que hagan dos gigantes del balompié europeo.