Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América cayó 2-1 ante Manchester City en amistoso internacional

Pedro Aquino jugó todo el segunto tiempo con el América, que intentó dar pelea al  Manchester City.

Actualización
América no pudo con Manchester City. Foto: Twitter @ClubAmerica
América no pudo con Manchester City. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino jugó todo el segunto tiempo con el América, que intentó dar pelea al  Manchester City.

América vio la derrota 2-1 este miércoles ante Manchester City en el NRG Stadium (Houston). El volante peruano, Pedro Aquino, disputó todo el segundo tiempo de este encuentro de carácter amistoso que viene sirviendo a modo de preparación para su participación en el torneo mexicano.

Un partido interesante desde todo aspecto, donde si bien le terminó acomodarse a las 'Águilas', terminó demostrando que con concentración podía dar pelea. No obstante, e l inicio no fue del todo positivo y es que, a los constantes avisos del equipo de Pep Guardiola el gol llegaría sobre la media hora de juego.

Así, fue la figura de Kevin De Bruyne, quien tomó el esférico y luego de encontrar su perfil sacó el zurdazo espectacular que dejó sin opción al portero Guillermo 'Memo' Ochoa. Golazo.

Ello en cambio parece haber motivado a la escuadra 'amarilla' que a poco de que concluya el primer tiempo, Henry Martin (43') colocaba el empate sorpresivo.

Lastimosamente, la alegría le duraría poco a los hombres de López, pues luego de una gran asistencia entre la defensa, otra vez el belga De Bruyne (45+1), puso el2-1 parcial.

La segunda parte,con el ingreso de Pedro Aquino, América adelantó sus líneas en busca de un nuevo empate pero el orden táctico de los 'citizens' le hizo dura la tarea. Los minutos iban pasando y la presión continuaba, conllevando a que las ideas se esfumen y el triunfo le pertenezca a los ingleses.

De esta manera, América no tiene para lamentos y deberá pasar rápido la página para concentrarse en fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga MX, donde deberá enfrentar a Tijuana a partir de las 20:05 hora peruana (01:05 GMT).

Previa del partido:

América enfrentará a Manchester City de Inglaterra este miércoles 20 de julio, en Houston (Estados Unidos) en un duelo amistoso internacional que servirá como preparación para la escuadra de Pep Guardiola de cara a una nueva temporada de la Premier League. La cita está dada para las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el NRG Stadium. SEGUIR RESULTADOS AQUÍ.

Disfrutar cada una de las incidencias de este atractivo partido EN VIVO por la señal de Star+. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El equipo 'celeste' disputará su primer partido de exhibición precisamente a lo que será el inicio de la temporada 2022-23, periodo en donde no solo tendrá la misión de revalidar su reciente título de la Premier, sino también apuntar en ganar por primera vez el ansiado galardón de la Champions League.

Bajo esa línea y para conseguir su objetivo, Manchester City decidió reforzarse con importantes nombres, el más clave tal vez el del delantero Erling Haaland. El noruego dejó Borussia Dortmund para emprender una nueva historia, como el tan flamante refuerzo del club inglés que anhela este sea su principal carta de gol.

No obstante, Haaland no es la única incorporación para el equipo de Guardiola ya que el argentino Julián Álvarez y el británico Kalvin Phillips, llegan dispuestos a aportar todo su talento.

Por su parte, las 'Águilas', llegan con más ritmo futbolístico tras disputar las  primeras fechas del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En contraparte, llega de caer por 2-1 ante Chelsea en el arranque de la gira que se viene disputando en Estados Unidos.