Bayern Múnich cae goleado en la Bundesliga, pero alzó el título de campeón

Bayern Múnich sufrió una dolorosa goleada en el Allianz Arena, pero no le pasó factura ya que alzó el título de la Bundesliga.

Actualización
Bayern Múnich alzó el título de la Bundesliga. Foto: AFP
Bayern Múnich alzó el título de la Bundesliga. Foto: AFP

Bayern Múnich sufrió una dolorosa goleada en el Allianz Arena, pero no le pasó factura ya que alzó el título de la Bundesliga.

Bayern Múnich cayó goleado este sábado por 1-4 ante el Sttutgart por la última fecha de la Bundesliga. Un partido extraño para los 'Bávaros' que pese a jugar con su equipo titular, salvo Neuer, no pudo concretar una victoria en el Allianz Arena donde además mantenía un invicto impresionante. Pero eso no fue problema para la visita que sorprendió a todos al adelantar en los primeros minutos.

Todo fue fiesta en la previa del encuentro, en el que se decidió dar minutos de aplausos a Jupp Heynckes, técnico que dejará las filas de Bayern esta temporada y que construyó un legado de jugadores que prometen seguir dándole alegrías a la hinchada 'roja'. Por eso no dudo ni un segundo, y mandó al campo de juego a su mejor once con Robert Lewandowski a la cabeza, Franck Ribery y James Rodríguez.

Sin embargo, eso pareció no hacerles sentirse menos a los jugadores del Sttutgart que apenas a los seis minutos de iniciado el juego encontró la ventaja gracias al gol de Daniel Ginczek. Minutos después Corentin Tolisso (21') logró igualar las acciones al recibir solo en el área y definiendo cruzado. No obstante, la visita no se conformó con ello, y antes de irse al descanso Anastasios Donis (42'), nuevamente puso adelante a la visita.

La consigna había cambiado para los 'Bávaros' que para la segunda parte del partido, tendrían que haber salido a buscar el empate, algo que de todas formas no cambiaría la obtención de su título. Pero, todo parece haberle salido al revés ya que Sttutgart solo confirmaría el buen nivel mostrado. Algo que no tenía en planes Heynckes, que quiso irse por todo lo alto y ante la gente que siempre mostró su total apoyo desde su vuelta.

Para la segunda mitad los goles de Chadrac Akolo (52') y Ginczek (55') solo confirmarían el triunfo de Sttugart. Pero, el equipo que terminaría celebrando fue Bayern Múnich que logró su título número 28 en la Bundesliga, confirmando una vez más que es el 'rey' de toda la Alemania. Tal vez, no hubo victoria pero sí fue una fiesta para Jupp Heynckes que entre hombros le da fin a una exitosa carrera técnica futbolística.

Te puede interesar: Real Madrid: doblete de Bale y paseo de los blancos en casa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com