Por: EFE • Futbolperuano.com

Nápoli venció 1-0 a Lazio y toma la punta de la Serie A de Italia

Fabián Ruiz fue el salvador de Nápoli este domingo, para tomar el liderato de la Serie A.

Insigne abrió la cuenta a favor de Nápoli. Foto: EFE
Insigne abrió la cuenta a favor de Nápoli. Foto: EFE

Fabián Ruiz fue el salvador de Nápoli este domingo, para tomar el liderato de la Serie A.

Un gol del español Fabián Ruiz en el descuento dio este domingo la victoria al Nápoli ante el Lazio (1-2) y alza al conjunto del sur de Italia al liderato de la Serie A, tras los empates de Inter y Milan, en esta vigésima séptima jornada de liga italiana.

Partido tenso y lleno de emoción entre Nápoles y Lazio que cerró el domingo. El conjunto que dirige Luciano Spalletti tenía otra oportunidad de oro para asaltar la primera posición. Milan e Inter volvieron a fallar, pero esta vez el conjunto napolitano consiguió su objetivo.

Un zurdazo de Fabián Ruiz en el minuto 93 desde la frontal del área, a pase del italiano Lorenzo Insinge, inapelable para el guardameta 'laziali', desató la locura de los napolitanos en el Estadio Olímpico de Roma, que habían visto como en el 88, el delantero español Pedro Rodríguez les privaba del liderato poniendo el empate a uno para el Lazio.

El capitán, Insigne, fue uno de los protagonistas del partido. El '24' recibió una enorme pitada de su afición, después de una actuación desacertada, cuando fue sustituido ante el Barcelona en la derrota napolitana por 2-4 de Liga Europa en el Estadio Diego Armando Maradona. Pero esta vez, el italiano apareció.

En el minuto 61, un potente disparo desde la frontal del área al primer toque que entró pegado al palo, idéntico al de Fabián pero desde el otro perfil, sirvió al atacante para redimirse de su actuación ante el Barcelona, acallar las críticas que está recibiendo durante esta temporada y abrir el camino para los 'azzurri'.

Tan solo siete minutos después, el capitán 'partenopei' puso el 0-2 en el luminoso, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Y cuando parecía que todo iba a quedar en empate y el Nápoles desaprovechaba otra ocasión para colocarse líder, Insigne le puso pausa a la contra y encontró en la frontal a un Fabián que desplegó toda su calidad para poner el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los de Spalletti se ponen líderes empatados a puntos con el Milan y a dos del Inter, que tiene un partido menos. Por su parte, el Lazio pierde la plaza de Liga Conferencia en detrimento del Roma.