¡Real Madrid campeón del Mundial de Clubes!

Real Madrid consiguió su tercer Mundial de Clubes en su historia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Madrid consiguió su tercer Mundial de Clubes en su historia.

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués, que permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, este sábado en Abu Dabi.

Te puede interesar: Nápoli vuelve a ser líder de la Serie A

El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que sumó a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.

Cristiano Ronaldo, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, fue declarado además mejor jugador del partido, y colocó el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.

Brasil y Sudamérica se quedan una vez más sin un título que no gana desde que lo logró el Corinthians en 2012.

Los equipos de la Conmebol solo han conseguido cuatro triunfos en catorce ediciones disputadas.

Además, sumando Mundial de Clubes y Copa Intercontinental. España alcanzó a Brasil en el primer puesto, con diez títulos cada uno.

El Real Madrid buscó el partido desde el primer minuto, con un atrevido 4-3-3, con Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en punta.

Gremio, por su parte, acumuló hombres en el centro del campo para ahogar el juego del Real Madrid, dejando a Lucas Barrios como único punta claro.

PREVIA

Este sábado 15 de diciembre se disputará la Final del Mundial de Clubes entre Gremio de Porto Alegre y Real Madrid a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el estadio Estadio Jeque Zayed de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar: Sergio Ramos: “Tenemos muchas ganas de regresar a casa con el título”

El Real Madrid de Zinedine Zidane buscará conseguir su tercera corona en el torneo y alcanzar en el primer lugar del podio al Barcelona. Los madrileños son ampliamente favoritos para llevarse el duelo, sin embargo, en las semifinales ante el Al Jazira mostraron algunas falencias defensivas que tendrían que mejorar para no tener mayores complicaciones.

Te puede interesar: DT de Gremio: “Fui mejor que Cristiano Ronaldo”

A pesar de contar con una constelación de estrellas el e quipo más ganador de Europa no se confía del rival y saldrá con su mejor once para hacerle frente al Gremio. El capitán Sergio Ramos sería una de las novedades tras haber superado una lesión.

Por su parte, el equipo brasileño comandado por Renato Gaucho quiere dar el gran golpe y aprovechar el bajo nivel mostrado en los últimos días por el cuadro español. Los brasileños llegan a este duelo tras haber derrotado al Pachuca mexicano en el tiempo suplementario.

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid

@realmadrid

???? #RMCWC ¡Once ...

Ver tweet completo

Gremio

@Gremio

GRÊMIO ESCALADO PAR...

Ver tweet completo