Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño: el entrenador de las Chivas de Guadalajara destaca la madurez del equipo

Chivas, con Santiago Ormeño, se recuperó tras un mal inicio en el Torneo Apertura de México.

Santiago Ormeño. Foto: @Chivas
Santiago Ormeño. Foto: @Chivas

Chivas, con Santiago Ormeño, se recuperó tras un mal inicio en el Torneo Apertura de México.

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, destacó que su equipo ha encontrado la madurez para mostrar un alto nivel de juego y superar el mal inicio del Torneo Apertura de México.

"Han sabido respetar y llevar de la mano la idea, las propuestas y ajustes que realizamos en la semana, de a poquito han ido encontrado madurez. Los minutos jugados para muchos, a pesar de tener juventud, les va permitiendo confianza, seguridad", dijo.

Chivas, con el delantero peruano Santiago Ormeño desde los 73', derrotó 1-0 al Puebla gracias a un tanto del delantero Alexis Vega en el Estadio Akron.

Con un partido pendiente por disputar, el conjunto rojiblanco se coloca en el séptimo lugar del torneo y se afianza en zona de repesca con 22 puntos de 42 posibles con cinco juegos ganados, siete empatados y dos derrotas.

Cadena destacó que el plantel ha mostrado un compromiso con la idea de funcionamiento que se ha trabajado en las últimas semanas y ha logrado demostrarlo en la cancha.

"El plantel está comprometido con el funcionamiento y sobre todo con ellos mismos para ofrecerle a la afición lo mejor. De mi parte, está el agradecimiento al grupo por ese esfuerzo", afirmó el estratega.

Cadena elogió el trabajo de Vega, importante para que el equipo lograra superar la mala racha de resultados en las últimas cuatro jornadas.

"Alexis es un jugador muy importante para nosotros como lo es el resto del equipo en el ataque, hoy hizo una jugada maravillosa que nos permite conseguir los tres puntos", señaló.

El técnico se refirió a la lesión del delantero brasileño Gustavo Ferrareis quien sufrió una fractura tras una jugada en los primeros minutos del partido.

"Espero que tenga una pronta recuperación, ha sufrido una lesión producto de un accidente deportivo, y antes de cualquier otra cosa primero está la salud y la integridad del ser humano. Ojalá pronto pueda regresar a las canchas", señaló.

Chivas recibirá al Tigres el próximo martes (21:05 horas / 02:05 GMT) en partido pendiente de la jornada 9 de la Liga MX. EFE