Cristiano Ronaldo: así formará la Juventus con su contratación

Los hinchas de la Juventus sueñan con que se forme un súper equipo con la llegada del portugués Cristiano Ronaldo.

Actualización
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

Los hinchas de la Juventus sueñan con que se forme un súper equipo con la llegada del portugués Cristiano Ronaldo.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus promete revolucionar el fútbol del equipo bianconero y ya sus hinchas comienzan a jugar con los nombres que formarán su primer equipo. Para esta temporada, el multicampeón italiano tiene como principal consigna la conquista de la Champions League.

En ese sentido, el técnico Massimiliano Allegri cuenta con una importante galera de jugadores para armar un equipo poderoso a nivel europeo. El plantel, a diferencia del año pasado, ha ganado experiencia y cuenta con mayores alternativas de recambio.

¿Cómo formará la Juventus con Cristiano Ronaldo?

Juventus tendrá más de un cambio, en relación a lo visto en temporadas pasadas; una de las principales será en el arco ante la partida del mítico Gianluigi Buffon al PSG. El nuevo guardián del arco bianconero debería ser Mattia Perin, flamante contratación y que en el país transalpino es considerado como el sucesor de 'Gigi'.

La defensa turinesa debería tener en la banda derecha a Mattia De Sciglio, quien tendrá que ganarle la pulseada al portugués Joao Cancelo, una de las nuevas contrataciones del club bianconero. En la zaga central Giorgio Chiellini es fijo y su acompañante podría ser el marroquí Mehdi Benatia o el italiano Daniele Rugani. La banda izquierda es segura para Aex Sandro.

En la volante, la primera línea debería estar conformada por el bosnio Miralem Pjanic y el francés Blaise Matuidi; más adelante el brasileño Douglas Costa debería ser uno de los creadores de fútbol y bien podría ser apoyado poe el argentino Paulo Dybala.

La delantera tiene asegurada el nombre de Cristiano Ronaldo y su acompañante bien podría ser Mario Mandzukic, dado que a diferencia de Gonzalo Higuaín, el croata tiene una mayor capacidad de sacrificio y de jugar más retrasado para que deje solo a CR7. Otra alternativa en ataque es que Dybala acompañe al portugués en ataque y su lugar en la volante sea ocupado por Emre Can.

Con todo esto, la formación de Juventus sería así: Mattia Perin, Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini, Mehdi Benatia, Alex Sandro, Blaise Matuidi, Miralem Pjanic, Douglas Costa, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Cristiano Ronaldo.