Cristiano Ronaldo: conoce todos los récords de CR7 en el Real Madrid

El Real Madrid acaba de confirmar el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia.

Cristiano Ronaldo. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

El Real Madrid acaba de confirmar el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia.

El Real Madrid acaba de confirmar el traspaso del futbolista portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia. El cuadro madrileño emitió un comunicado oficial hace unos minutos confirmado la noticia. CR7 deja el fútbol español después de nueve años, periodo en el que batió todos los récords que se le pusieron enfrente y convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del cuadro madridista. 

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial. Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, indicó el club.

Cristiano Ronaldo no solo se convirtió en el jugador más importante en la historia del Real Madrid en los últimos años, sino que también logró convertir la mayor cantidad de goles posibles convirtiéndose así en el máximo anotador del club con 451 tantos en 438 partidos disputados. Superando el promedio de un gol por partido.

El futbolista portugués consiguió 16 títulos desde que llegó al cuadro español en la temporada 2009-10. Liga (2), Copa del Rey (2), Supercopa de España (2), Champions League (4), Supercopa de Europa (3) y Mundial de Clubes (3). A título individual el luso conquistó 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros premios.

Cristiano Ronaldo buscará seguir acrecentando su leyenda en el fútbol mundial cuando le toqué vestir por primera vez los colores de la Juventus. Club que ha monopolizado el fútbol italiano (Serie A) en los últimos años y que en esta temporada pretenderá conseguir el título de la Champions League. Trofeo que le ha sido esquivo al cuadro bianconero en los últimos 20 años.