Brahim Díaz se muestra agradecido con el Manchester City tras su fichaje con el Real Madrid

Brahim Díaz deja el Manchester City para poder fichar con el Real Madrid

Brahim Díaz. Foto: EFE
Brahim Díaz. Foto: EFE

Brahim Díaz deja el Manchester City para poder fichar con el Real Madrid

El centrocampista español Brahim Díaz, nuevo jugador del Real Madrid, se ha despedido del Manchester City con una carta en la que muestra su agradecimiento por hacerle "crecer como jugador y persona".

El Real Madrid hizo oficial este domingo el fichaje de Brahim Díaz, procedente del City y que queda vinculado al club español lo que queda de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025.

"Era solo un niño el día que llegué a Inglaterra. Me llevaron a visitar la ciudad deportiva de Platt Lane, me enseñaron los planes futuros para el club y esa misma tarde entrené por primera vez con la camiseta del City", recuerda el jugador en su carta.

"Aterricé en la ciudad de la mano de mi padre y de mi madre, Sufiel y Patricia, y mis tres hermanas, Zaira, Idaira y Dunia. La cuarta, Irina, nació unos meses después. Ninguno en la familia sabíamos hablar en inglés. Pero el fútbol no diferencia entre idiomas.", escribe el jugador.

"Hoy cierro con cariño un capítulo de mi vida y me despido del City, club en el que he creído, he dejado de ser un niño y me he convertido en futbolista profesional", afirma Brahim Díaz.

El español da las "gracias a todos los entrenadores del club, desde la Academia hasta el primer equipo, por confiar y creer" en él "durante todo este tiempo" y por hacerle "crecer como jugador y persona".

"Gracias a todo el cuerpo y a sus servicios médicos. Gracias a toda esa gente que trabaja día tras día para que el City siga mejorando. Gracias a mis compañeros de equipo. Y gracias, por supuesto, a todos los aficionados que nos han acompañado en cada partido. Jamás olvidaré vuestras voces coreando mi nombre en la noche que eliminamos al Fulham en la Copa de la Liga. Os deseo lo mejor", concluye.

El jugador será presentado este lunes a las 13:30 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras el reconocimiento médico.

Posteriormente pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com