Santiago Solari sumó su primera caída en casa con Real Madrid en LaLiga

El técnico argentino, Santiago Solari, cayó por primera vez en LaLiga desde que asumió el cargo de Real Madrid.

Actualización
Santiago Solari. Foto: EFE
Santiago Solari. Foto: EFE

El técnico argentino, Santiago Solari, cayó por primera vez en LaLiga desde que asumió el cargo de Real Madrid.

 El argentino Santiago Solari, técnico de Real Madrid desde el 30 de octubre en sustitución de Julen Lopetegui, encajó este domingo su primera derrota liguera en casa en el partido frente a la Real Sociedad (0-2).

Los Reyes le trajeron carbón a Solari. El 6 de enero no fue un día feliz para él ya que no logró salir victorioso del Santiago Bernabéu en Liga, como sí había conseguido en sus tres anteriores encuentros que había dirigido en casa: frente a Real Valladolid (2-0), Valencia (2-0) y Rayo Vallecano (1-0).

Además, el gol de William José de penalti en el minuto 2 de partido supuso el primer tanto recibido casa para el conjunto blanco en la LaLiga Santander desde que Solari se hizo cargo del equipo.

Una sensación que el argentino sí experimentó en Liga de Campeones el pasado 12 de diciembre en un encuentro que el Real Madrid perdió 0-3 frente al CSKA de Moscú, con la clasificación como primero de grupo en el bolsillo.

Tras esta derrota en Liga, la sexta en 18 encuentros, el equipo madridista cae hasta la quinta posición en la clasificación, fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, a un punto del Alavés, cuatro clasificado, y a siete del líder, el Barcelona, que juega ante Getafe. 

Por otro lado, Solari defendió el "carácter" que mostraron sus jugadores en la derrota en el Santiago Bernabéu y lamentó la distracción que desequilibró con el penalti en contra nada más comenzar y que condicionó el partido.

"La sensación es que debimos recortar tres puntos y no lo hicimos", dijo serio Solari. "Hemos tenido una distracción muy seria al principio de partido que nos ha costado un gol y eso te castiga, como ocurrió contra el Villarreal".

"El fútbol profesional no es gentil con las mínimas distracciones, hemos hecho todo lo posible para dar la vuelta al resultado. Los posibles penaltis y la expulsión no es un consuelo", añadió.

Solari respondió con brevedad las preguntas incómodas tras entrar en una mala racha en Liga, con un punto de los seis disputados por el Real Madrid en 2019. "Tenemos que marcar las ocasiones que creamos", reconoció. "Competiremos para ganar el próximo partido".

Lo que no admitió fue que su equipo no responda a los valores históricos del club. "Competimos para ganar siempre. Se da la pelea para ganar y no subestimas jamás la competencia. Nunca subestimamos nada ni a nadie. El que nunca ha jugado puede subestimar. El carácter ganador es pelear y lo hemos demostrado todo el partido pese a las adversidades. No es consuelo pero vi carácter, lo imperdonable sería no verlo".

Finalmente, y no por eso menos importante, valoró la mejoría del brasileño Vinicius. "Los jugadores crecen con el tiempo, con los entrenamientos y con la madurez que van teniendo. Vinicius tiene 18 años y ha sido una alegría para el club desde que llegó. Incluso en sus partidos con el Castilla. Su proyección ha sido mucho más rápida de la esperada".

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com