Sevilla y Atlético Madrid igualaron por LaLiga dejando libre al Barcelona

Sevilla y Atlético de Madrid igualaron en su primer duelo del 2019, dándole la oportunidad al Barcelona para que se aleje en lo más alto de LaLiga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sevilla y Atlético de Madrid igualaron en su primer duelo del 2019, dándole la oportunidad al Barcelona para que se aleje en lo más alto de LaLiga.

Atlético de Madrid y Sevilla igualaron 1-1 por la jornada 18 de LaLiga en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Duelo, que enfrentaba a los dos principales perseguidores del líder Barcelona, que jugará este domingo en Getafe.

Los dos goles tuvieron acento francés: Wissam Ben Yedder adelantó a los sevillistas con un disparo desde dentro del área al minuto 37, mientras que Antoine Griezmann empató para los atléticos antes del descanso con un lanzamiento de golpe franco directo a los 45'.

Un partido muy defensivo por parte de los 'colchoneros', que se pasaron los 90 minutos del compromiso defendiendo la portería de Oblak. El cuadro de Diego Simeone no encontraba la claridad necesaria de cara a la portería rival para hacer daño en la segunda parte del juego.

De hecho, Antoine Griezmann fue quien tuvo la más clara de la segunda parte tras quedar mano a mano con el guardameta rival. El delantero francés optó por dar un leve remate a un lado del portero, pero este fue bien despejado por Vaclick.

Un partido en la que destaca la cantidad de tarjetas amarillas que recibieron los jugadores de ambos bandos. Cinco amonestaciones para los jugadores de Sevilla como Carrico, Banega, Sarabia, Navas y Silva; mientras que siete amarillas para los de Atlético de Madrid como Savic, Godín, Saúl, Rodrigo, Thomas, Correa y Griezmann.

Ambos clubes se mantienen en sus mismas posiciones de LaLiga, pero perdieron la oportunidad de pegarse al líder Barcelona. En la próxima jornada, Atlético de Madrid será local ante Levante, mientras que el Sevilla tendrá que visitar al Athletic Club, quien pelea fecha a fecha por permanecer en la máxima categoría del fútbol español.

El Barcelona, líder con 37 puntos, podría ser el gran beneficiado de la jornada si logra ampliar diferencias con respecto al Atlético (35) y Sevilla (33).

El Real Madrid, quinto con 30 puntos, también podría acercarse al podio si gana en el Bernabéu a la Real Sociedad (15º).

Precisamente, apenas dos días después de empatar contra el Real Madrid, el Villarreal arrancó otro punto este domingo en su visita a Eibar, suficiente para salir provisionalmente de la zona de descenso.

Los protagonistas del partido disputado en Ipurua fueron los dos arqueros, Asier Riesgo y Sergio Asenjo, quienes desbarataron todos los ataques de las delanteras rivales.

Con este empate, el Eibar se mantiene en la zona media y el Villarreal supera por un punto al Athletic, el equipo que marca el descenso y que cerrará la fecha el lunes visitando al Celta.

AFP

? 94+' | 1-1 | C’est term...

Ver tweet completo