PSG avanza a los cuartos de final de la Copa de la Liga

El Paris Saint-Germain venció por 4-2 al Estrasburgo en el Stade de la Meinau por los octavos de final de la Copa de la Liga.

PSG sigue firme en la Copa de la Liga. Foto: AFP
PSG sigue firme en la Copa de la Liga. Foto: AFP

El Paris Saint-Germain venció por 4-2 al Estrasburgo en el Stade de la Meinau por los octavos de final de la Copa de la Liga.

El París Saint-Germain, líder de la Ligue 1 francesa, ganó 4-2 este miércoles en Estrasburgo, donde había sufrido a principios de este mes su primera derrota de esta temporada, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Te puede interesar: City golea al colista Swansea y bate récord de victorias consecutivas

El regreso del París Saint-Germain a Alsacia estaba lleno de alicientes, con el recuerdo muy fresco del pulso entre ambos el pasado 2 de diciembre, cuando el Estrasburgo fue capaz de derrotar 2-1 al equipo de la capital, que hasta entonces no había perdido ningún partido esta temporada.

El PSG de Neymar, que no estuvo este miércoles por encontrarse aún en su país, acusó entonces el golpe y días más tarde volvió a sufrir una derrota, en Múnich en la Liga de Campeones, dando por primera vez muestras de flaqueza este curso. 

Pero la victoria 3-1 sobre el Lille el sábado y esta clasificación en la Copa de la Liga apaga el conato de incendio y permite a los de Unai Emery afrontar con más calma el final de año.

Si hace diez días el equipo había pecado de exceso de relajación, esta vez saltó al césped del estadio de La Meinau muy concentrado y se adelantó en el minuto 12, con un tanto en contra de Yoann Salmier.

En el 25, el argentino Ángel Di María amplió la ventaja parisina, en una jugada de mal entendimiento entre el defensa Kenny Lala y su arquero, que permitió al 'Fideo', muy atento, robar el balón en el área y marcar a puerta vacía.

El Estrasburgo acortó su desventaja en el 36, por medio de Jeremy Grimm, pero en la segunda parte el PSG puso la sentencia, primero con un gol del brasileño Dani Alves, rematando en el segundo palo un pase de la muerte de Thomas Meunier, y luego por medio del alemán Julian Draxler, que también envió a la red un pase de Meunier, artífice en la sombra de esta victoria. 

Jeremy Blayac tan solo pudo maquillar ya en la recta final la derrota de los locales.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com