Xavi Hernández explicó las razones por las que no regresó al Barcelona

Tras la salida de Ernesto Valverde, Xavi fue uno de los nombres que sonaron para llegar al banquillo catalán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la salida de Ernesto Valverde, Xavi fue uno de los nombres que sonaron para llegar al banquillo catalán.

El exvolante de la selección española y del Barcelona, Xavi Hernández, explicó en una entrevista brindada al diario La Vanguardia las razones por las cuales no llegó a sentarse en el banco del equipo catalán tras la salida de Ernesto Valverde, puesto que seria tomado por Quique Setién, actual entrenador del Barcelona.

“Tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, aseguró Xavi.

Además, Xavi dio nombres de las personas que son de su entera confianza y que lo acompañarían de llegar en algún momento al Barcelona. “Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí”.

Xavi aseguró que, de llegar al equipo de Cataluña, deberá darse en un ambiente limpio, sin nadie negativo cerca del vestuario. "En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante. Todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo".

Finalmente, no descarto que un cambio de directiva lo acerque al club, aunque no tiene una mala relación con los actuales dirigentes. “No sería definitivo, pero insisto en que me gustaría tener total sintonía. No sé si podrá darse esta idealidad. No tengo nada en contra de nadie; es más, no tengo mala relación con Bartomeu, con Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça”.