Real Madrid y Atlético de Madrid se repartieron los puntos en el Santiago Bernabeú

El clásico madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid terminó igualado en el Santiago Bernabeú.

Actualización
Ronaldo y Griezmann anotaron en el derbi madrileño. Foto: EFE
Ronaldo y Griezmann anotaron en el derbi madrileño. Foto: EFE

El clásico madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid terminó igualado en el Santiago Bernabeú.

Real Madrid y Atlético de Madrid igualaron 1-1 en el Santiago Bernabéu por la jornada 31 de LaLiga. Derbi madrileño que regaló un par de goles de las estrellas de ambos equipos para el agrado del público asistente.

Real Madrid, con más horas de descanso tras el desgaste europeo de ambos, apostaba por imprimir un ritmo alto de juego desde el inicio, con una apuesta clara de Zinedine Zidane por extremos y la busca de superioridad en bandas con subidas de laterales o la libertad de movimiento de Bale. El Atlético se defendió, intentó mantener el orden y se dosificó. El momento de intentar golpear ya le llegaría.

Un primer tiempo sin claras ocasiones de gol ya que Oblak destacó con todas las atajadas y buenas salidas para evitar el primero del Real Madrid. Así mismo, Atlético de Madrid optó por los contraataques y balones parados para poder complicar la portería de Keylor Navas en el Santiago Bernabéu.

El plan de Zidane estaba al descubierto y Simeone ajustó piezas en el descanso. El Atlético arrancó el segundo acto en su terreno pero cómodo, tapando salvo en una acción que le costó cara las zonas de ataque madridistas. Su único despiste llegó a los 53 minutos cuando Bale con metros para correr superó a Juanfran y su centro lo enganchó de derecha Cristiano a la red. Era el gol 500 en Liga de la historia de los derbis, el décimo partido consecutivo marcando del astro portugués.

El gol hizo sentir tener los deberes hechos al Real Madrid. Se desconectó de golpe y el Atlético dio un paso firme al frente. Vitolo, que no encontró su papel en el primer tiempo, hizo daño a la espalda de Marcelo. Keylor salvaba la primera al balón picado de Saúl, respondía en la segunda abajo ante Vitolo pero en su rechace nada podía hacer para que Griezmann marcase a placer.

En dos minutos el derbi pudo caer del lado del Atlético que pasó a dominar la medular con Thomas omnipresente, Saúl y Koke liberados. Keylor lo evitaba, salvador ante Vitolo, antes de que los cambios mostraron la trascendencia que tenía el derbi. El primero madridista sentó a Cristiano, algo inaudito; el rojiblanco sentó a un peligro constante como Diego Costa.

La igualdad se mantuvo durante los 90 minutos de juego y los puntos se repartirían entre ambas escuadras. Un resultado que no beneficia a ninguno ya que están muy lejos de alcanzar al líder de LaLiga, Barcelona.

Real Madrid tendrá que recuperar piernas para su duelo de vuelta para los cuartos de final de la Champions League ante la Juventus, luego de conseguir un resultado cómodo de 0-3 en Turín.

Te puede interesar: Barcelona derrotó al Leganés con hat-trick de Lionel Messi

@Cr7Fran4ever

Cristiano Ronaldo. ??????...

Ver tweet completo

Gol de Griezmann y baile ...

Ver tweet completo

PREVIA

La trascendencia reciente de los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que han decidido dos Ligas de Campeones y siempre fueron decisivos en la pelea por el título de Liga, se rebaja en un duelo en el que primará el orgullo en la pugna por ser subcampeón.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Real Madrid:

@realmadrid

??? ¡Nuestro 11 ini...

Ver tweet completo

Atlético de Madrid:

???? | ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

El regreso del Atlético de Madrid a la elite del fútbol gracias a Diego Simeone devolvió a escena grandes derbis, ya 25, y los tiñó de rojiblanco en Liga.

Las dos finales de Liga de Campeones y la última semifinal demostraron quien es el rey de Europa en la competición fetiche del Real Madrid. Esa grandeza de una eterna rivalidad se rebaja en un duelo fuera del foco de la pelea por títulos, con los dos grandes de la ciudad de Madrid pendientes de sus competiciones europeas.

Con el Barcelona como sólido líder y una ventaja que convierte en misión imposible el título para sus rivales, la lucha en el derbi se centrará en peleas individuales. La remontada goleadora de Cristiano Ronaldo en busca de alcanzar a Leo Messi y acabar máximo goleador, la seguridad de Jan Oblak en su camino a ser el portero menos goleado con 14 goles en 30 partidos.

En el caso de Zinedine Zidane su objetivo es firmar su primer triunfo en Liga en el Santiago Bernabéu. La Liga de Campeones le deparó sus grandes victorias en su pulso táctico ante Simeone, pero no olvidará que fue el Atlético el que le endosó su primera derrota como técnico madridista (0-1) y que en la última edición no pasó del empate (1-1).

Con la mirada puesta en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el miércoles disputa ante el Juventus y el sueño de aumentar la leyenda con una tercera Copa de Europa consecutiva, Zidane variará la configuración de su equipo buscando dañar la firme estructura táctica rojiblanca.

Apostará por extremos, devolviendo al once a dos jugadores que le han resucitado el equipo como Lucas Vázquez y Marco Asensio, con la 'obligación moral' de alinear a Gareth Bale de inicio, aunque en la pizarra no encaje en el 4-4-2 y para ello tenga que sentar a Karim Benzema.

En defensa debe decidir Zidane si forzar a Raphael Varane, con molestias en su pierna derecha tras Turín, sabiendo que debe jugar ante la ‘Juve’ por la ausencia por sanción de Sergio Ramos. Si finalmente reserva al central francés en el derbi jugará Jesús Vallejo, que tendría ante sí el premio a su trabajo en la sombra con dos titularidades en dos grandes citas.

También el momento de sus hombres clave. En ataque, de Diego Costa y Antoine Griezmann, este último goleador sin parar en sus cuatro últimos choques, con 16 tantos en sus últimos 15 partidos, de los que sólo se quedó sin batir la portería rival en cuatro. En defensa, Jan Oblak, una garantía de sólo 18 goles en contra en sus 38 encuentros de este curso, 25 de ellos sin daño alguno.

EFE

Te puede interesar: Bayern de Múnich campeón de la Bundesliga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com