Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol español: así se jugará la fecha 19 de LaLiga

Girona-Barcelona y Real Madrid-Real Sociedad, por el título de invierno.

Tapia y Callens. Foto: @rccelta / EFE
Tapia y Callens. Foto: @rccelta / EFE

Girona-Barcelona y Real Madrid-Real Sociedad, por el título de invierno.

LaLiga llegará a su ecuador este fin de semana, pendiente de resolver el honorífico título de "campeón de invierno", que saldrá de los partidos Girona-Barcelona y Real Madrid-Real Sociedad a los que los azulgrana llegan líderes con tres puntos sobre los blancos.

La jornada 19 se jugará después de la exigencia de los cuartos de final de la Copa del Rey y las secuelas que puede haber dejado en los equipos que han caído como el Sevilla, eliminado en la prórroga por el Osasuna, y la Real Sociedad, derrotado por el Barça.

El equipo del argentino Jorge Sampaoli tendrá que reponerse del desgaste y la decepción para recibir al Elche, el colista que aún no ha sumado una victoria y está a 10 puntos (16) del segundo por la cola, el Cádiz.

Sampaoli, sancionado, no podrá dirigir desde el banquillo a su equipo, que salió de la zona de descenso con su segunda victoria seguida en casa la jornada pasada ante el Cádiz, y tampoco podrá contar con el argentino Eric Lamela, igualmente por sanción.

También tendrá que pasar página la Real Sociedad con una exigente visita al Santiago Bernabéu, que reabre sus puertas para la competición liguera este fin de semana, después de hacerlo esta noche para el derbi copero ante el Atlético de Madrid.

El equipo de Imanol Alguacil viaja a Madrid asentado en puestos de Liga de Campeones, tercero, a tres puntos de los blancos y a seis del Barcelona. Lo hace con una racha de nueve victorias ligueras consecutivas, la última en Vallecas.

Enfrente, el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, espera que el factor campo sea determinante para dar otro impulso a su equipo, que sumó tres puntos muy importantes en San Mamés, después de su gris imagen en la Supercopa, con los tantos de Karim Benzema y Toni Kroos.

El partido del Bernabéu se jugará el domingo, al día siguiente del Girona-Barcelona, un duelo que los de Xavi Hernández encaran en racha, con su pase a las semifinales de la Copa y su última victoria en Liga, la séptima, sobre el Getafe. A ello suma el aliciente de optar al simbólico título de invierno después de haber ganado la Supercopa al Real Madrid.

El Girona, en mitad de la tabla y a 13 puntos de su rival, acabó muy decepcionado su último compromiso en Villarreal, saldado con un penalti en contra en la prolongación que supuso su séptima derrota.

El equipo de Castellón cerrará la jornada el lunes de nuevo en su estadio ante el Rayo Vallecano y lo hará en pugna por la cuarta plaza con el Atlético de Madrid -ambos con 31 puntos-, después de que los rojiblancos hayan resuelto su difícil visita al estadio de El Sadar.

Tras su clara victoria sobre el Valladolid (3-0) y lo que ocurra en la Copa en el derbi, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se enfrenta al de Jagoba Arrasate, eufórico por su pase a las semifinales de la Copa y como el tercero en efectividad en su campo - 6 victorias, 1 empate y 1 derrota-, aunque no pasó del empate en el campo del colista la última jornada.

Los navarros son séptimos con 28 puntos, los mismos que el Betis, que los precede, y dos más que el Athletic Club y el Rayo Vallecano.

Los béticos, que perdieron en el campo del Espanyol, están pendientes de la recuperación del centrocampista francés Nabil Fekir y el delantero Juanmi Jiménez para visitar este sábado al Getafe, un equipo en una situación tan delicada como la del Celta con 17 puntos, los mismos que el Valladolid que es el que abre al descenso.

Los gallegos tendrán una oportunidad ante su público, al que solo han brindado dos victorias, pero enfrente tendrán al Athletic, que a domicilio solo ha sumado dos triunfos y que pasa hoy el examen de los cuartos en la Copa del Rey.

Su rival en esta, el Valencia, jugará en el campo del Valladolid, donde lleva nueve encuentros consecutivos sin perder, después del sabor amargo del empate con el Almería, que le dejó a tres puntos del descenso, los mismos con los que aventaja al equipo castellano, reforzado esta semana con el canadiense Cyle Larin y el venezolano Darwin Machís.

La jornada se abrirá mañana con el duelo quizá más igualado entre Almería y Espanyol, decimotercero y decimocuarto con 19 y 20 puntos, respectivamente. Los andaluces vienen de sumar un valioso empate en Mestalla, con remontada dos veces, y el Espanyol de ganar al Betis y enlazar su segundo triunfo para acercarse a la mitad de la tabla.

LaLiga (jornada 19):

Viernes 27/01

  • Almería-Espanyol

Sábado 28/01

  • Cádiz-Mallorca
  • Girona-Barcelona
  • Sevilla-Elche
  • Getafe-Betis

Domingo 29/01

  • Valladolid-Valencia
  • Osasuna-Atlético de Madrid
  • Celta de Vigo-Athletic Club
  • Real Madrid-Real Sociedad

Lunes 30/01

  • Villarreal-Rayo Vallecano