Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Girona, sin el defensor peruano Alexander Callens, cayó ante Barcelona

Girona sucumbió ante Barcelona en el Estadio Municipal de Montilivi.

Actualización
Barcelona vs Girona. Foto: @fcbarcelona / EFE
Barcelona vs Girona. Foto: @fcbarcelona / EFE

Girona sucumbió ante Barcelona en el Estadio Municipal de Montilivi.

El Barcelona, líder de LaLiga Santander, visita este sábado Montilivi, donde puede certificar el título honorífico de 'campeón de invierno' si gana a un Girona vistoso, pero poco fiable en defensa, que intentará ganar por vez primera en su historia al equipo azulgrana en la máxima categoría del fútbol español. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El Barça, con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey en el bolsillo tras eliminar a la Real Sociedad (1-0), se mide a otro rival que, como el equipo vasco, practica un fútbol ofensivo.

El Girona, undécimo clasificado, es el quinto equipo más goleador de LaLiga (con 26 tantos), si bien ha encajado un gol en todas las jornadas, lo que le convierte en la cuarta escuadra más goleada de la competición (28 dianas).

Unas cifras que contrastan con la solidez defensiva mostrada por el Barcelona en LaLiga Santander. Con la mejor versión de Marc-André ter Stegen bajo palos, el equipo azulgrana solo ha encajado seis tantos en lo que va de competición. El portero alemán, secundado por la seguridad que dan Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen en la retaguardia, ha conseguido dejar la portería a cero en trece jornadas.

En Montilivi, se espera que Xavi introduzca rotaciones en todas las líneas. Con la visita al Benito Villamarín en el horizonte, el técnico egarense podría dar entrada a Sergi Roberto, Jordi Alba o Marcos Alonso en los laterales.

En la medular, Sergio Busquets encadena dos partidos seguidos jugando 90 minutos, por lo que Frenkie de Jong gana enteros para ocupar la posición de pivote. Pedri, que acabó el duelo contra la Real Sociedad algo renqueante, también es uno de los nombres que podría descansar.

En la delantera, Robert Lewandowski y Ferran Torres están sancionados. Ansu Fati, que ya ocupó la posición de delantero centro ante el Getafe, apunta a ser el reemplazo del polaco, mientras que Xavi deberá decidir si juega con dos extremos -Raphinha y un Ousmane Dembélé en estado de gracia- o apuesta por un dibujo con cuatro centrocampistas.

El equipo de Míchel Sánchez, que goza con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, buscará resarcirse de la cruel derrota sufrida en Villarreal (1-0), con un gol de penalti de Dani Parejo en el minuto 101, con el tiempo añadido más que cumplido, que provocó indignación en Girona.

La pena máxima transformada por Parejo supuso un fuerte revés para el Girona, cuando ya acariciaba el octavo partido de liga seguido sin conocer la derrota, su récord en Primera, y el primer partido de la temporada con la portería a cero. Además, el cuadro catalán se quedó sin marcar 14 jornadas después, y por tercera vez en lo que va de curso.

Este sábado, el Girona buscará su primer triunfo ante el Barça en Primera, tras tres derrotas y un empate. Asimismo, buscará alargar su buena racha en Montilivi: no cae como local desde el 2 de octubre, por 3-5 ante la Real Sociedad. Desde entonces ha cosechado dos triunfos, por 2-1 ante el Athletic y el Sevilla, y tres empates.

Míchel no podrá contar con sus dos centrales titulares. Santi Bueno será baja por sanción tras completar los 17 partidos de Liga anteriores y David López todavía no está recuperado.

Bernardo Espinosa, titular en Villarreal, y Juanpe Ramírez son los dos candidatos al once, aunque el entrenador también tiene las cartas de Javi Hernández y, si está inscrito a tiempo, del recién incorporado Alexander Callens.

La novedad en ataque podría ser el regreso al once de Taty Castellanos en el sitio de Cristhian Stuani, en un encuentro que podría significar el debut del extremo ucraniano Viktor Tsygankov. Reinier Jesus e Ibrahima Kébé siguen de baja por lesión. 

Alineaciones probables:

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Bernardo, Miguel; Romeu; Toni Villa, Iván Martín, Aleix García, Riquelme; y Castellanos.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Araujo, Alba; De Jong, Kessie, Gavi; Raphinha, Ansu y Dembélé. 

  • Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego).
  • Estadio: Estadio Municipal de Montilivi.
  • Hora: 10:15 de Perú (15:15 GMT).