Por: EFE • Futbolperuano.com

Barcelona sufrió más de la cuenta pero venció a Osasuna y se mantiene líder en LaLiga

Barcelona derrotó 2-1 a Osasuna y le sacó, por ahora, cinco puntos de ventaja a Real Madrid.

Actualización
Barcelona venció a Osasuna y sigue líder en España. Foto: Twitter @Barcelona_es
Barcelona venció a Osasuna y sigue líder en España. Foto: Twitter @Barcelona_es

Barcelona derrotó 2-1 a Osasuna y le sacó, por ahora, cinco puntos de ventaja a Real Madrid.

Barcelona se llevó un partido que se le puso muy complicado ante Osasuna (1-2) tras la expulsión del polaco Robert Lewandowski en el minuto 31 que no impidió a los suyos llevarse los tres puntos gracias a los tantos de Pedri y Raphinha en la segunda mitad del encuentro de despedida de Gerard Piqué, expulsado en el descanso por increpar al árbitro.

El gol inicial de David García sirvió a los locales para dar la sorpresa frente a un Barcelona que dominó la posesión de balón en todo momento. La doble amarilla al delantero polaco dio alas a los locales.

Tras el descanso, Pedri empató con un derechazo. Xavi Hernández vio como los suyos fueron picando piedra poco a poco. Los cambios ofensivos hicieron soñar al Barcelona, mientras que Osasuna no fue de manera clara a por los tres puntos.

A cinco del final, el brasileño Raphinha silenció El Sadar con el definitivo 1-2 que sirve a los culés para irse al parón mundialista como líder en solitario.

PREVIA

Barcelona visitará este martes 08 de noviembre a Osasuna por la jornada 14 de LaLiga española. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio El Sadar de Pamplona y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El central catalán, que el sábado se despidió de su afición como profesional con una notable actuación en el césped, podría jugar ante Osasuna sus últimos minutos vestido de corto.

Piqué podría hacer pareja en el eje con Andreas Christensen, que jugó los últimos minutos del partido contra el Almería, o Eric García, que ya entró en la última convocatoria. Además, el preparador egarense también tiene en la recámara al lateral Marcos Alonso, comodín en las últimas jornadas.

Terminar el primer tramo de la temporada con otro triunfo -sería el duodécimo en catorce jornadas- es casi una obligación para el equipo azulgrana antes del multitudinario éxodo de futbolistas que significará el inicio del Mundial de Qatar 2022.

De sumar un triunfo, el Barça, el equipo menos goleado de la competición con cuatro goles, firmaría, con 37 puntos, el mejor arranque de Liga en catorce jornadas desde la temporada 2013-14, cuando, bajo las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino, registró 40 puntos. Pese a ese inicio arrollador, el Barcelona se deshinchó en el segundo tramo del curso y el Atlético de Madrid acabó levantando el título.

Además de no perder fuelle en la pugna por el primer puesto, los pupilos de Xavi quieren dar continuidad al buen juego mostrado ante el Almería (2-0). Contra el equipo andaluz, el Barça movió rápido el balón, realizó un ejercicio de presión preciso y solo le faltó rematar las múltiples ocasiones que generó para cerrar el duelo con una goleada.

Su próximo rival, Osasuna, ha ganado cinco de los siete partidos que ha jugado este curso en El Sadar, donde el año pasado, ya con Xavi en el banquillo, el equipo azulgrana empató (2-2) con goles de Nico González, ahora en las filas del Valencia, y Abde Ezzazouli, que juega como cedido en el equipo pamplonés.

Sin embargo, el extremo marroquí no podrá enfrentarse a su exequipo por lesión. En cualquier caso, la entidad catalana incluyó la denominada 'cláusula del miedo' en su cesión, por lo que este curso Abde no se verá las caras con sus excompañeros,

El Barça disputará el último duelo antes del parón mundialista sin los lesionados Jules Koundé, Memphis Depay, Ronald Araujo, Franck Kessié y Sergi Roberto.

Osasuna, por su parte, afronta el duelo en su mejor momento de la temporada e intentará sumar una victoria de renombre que haga oficial la candidatura rojilla de luchar por Europa a final del curso.

Los tres puntos sumados en Vigo ante el Celta supusieron un impulso en la moral de un equipo que ha logrado reconducir la situación volviendo a una esencia fomentada por Jagoba Arrasate.

Las cuatro jornadas sin vencer frente a Getafe, Madrid, Valencia y Villarreal pudieron ser el inicio de una negativa racha en la que normalmente caía la entidad navarra cada año. Las alarmas se apagaron cuando Osasuna venció al Espanyol, empató en Girona y volvió a la senda del triunfo contra el Valladolid.

Es el mejor momento del equipo y la plantilla lo quiere aprovechar. El conjunto pamplonés está de dulce con jugadores enchufados que este martes olvidarán a las estrellas mundiales que tendrán delante para seguir ejerciendo su juego con un Chimy Ávila en muy buena forma.

Estaba llamado a ser de los importantes y lo está siendo. Ávila firmó en Balaídos un doblete plagado de calidad y pillería que escenificó el momento de alegría de los suyos. Lleva 6 tantos partiendo desde la banda derecha, una demarcación a la que ya se ha acostumbrado.

Además, Aimar Oroz y Moi Gómez son los otros dos nombres a seguir. Se han hecho con la varita para dirigir la orquesta y sus decisiones sobre el césped son trascendentales. La inspiración de Lucas Torró como timonel del barco también será importante.

La madurez del equipo es palpable en todas las líneas. La confianza en todas las piezas ayuda a Arrasate a contar con numerosos recursos para no cargar las piernas de lo suyos.