Cristiano Ronaldo: ¿cuándo volverá a las canchas tras sufrir lesión en el Camp Nou?

Cristiano Ronaldo sufrió un severo golpe en el tobillo tras marcar el 1-1 parcial frente al Barcelona en el Camp Nou.

Actualización
Cristiano Ronaldo no jugó el segundo tiempo en el 'Clásico Español'. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo no jugó el segundo tiempo en el 'Clásico Español'. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo sufrió un severo golpe en el tobillo tras marcar el 1-1 parcial frente al Barcelona en el Camp Nou.

Real Madrid y Barcelona igualaron 2-2 en el ‘Clásico Español’ por la jornada 36 de LaLiga. El conjunto ‘culé’ mantiene su invicto en su torneo local y logró rescatar un empate tras llevar todo el segundo tiempo con uno menos.

Un hecho que asustó a los madridistas fue la lesión de Cristiano Ronaldo. El cuadro ‘merengue’ comenzó a consultar por medio de las redes sociales si el crack portugués llegaría en buenas condiciones a la final de la UEFA Champions League ante el Liverpool.

El astro luso del Real Madrid se tuvo que quedar en la caseta en el descanso siendo sustituido por Marco Asensio en la segunda parte del encuentro contra el Barcelona. Cristiano abandonó el terreno de juego en el descanso cojeando, tras haber sufrido un golpe en el gol con el que hizo la igualada 1-1.

En el minuto 14, Karim Benzema dejó de cabeza un balón en boca de gol a Cristiano, que al rematarlo tuvo un encontronazo con Gerard Piqué, que entró a intentar interceptar al portugués. El luso se quejó del tobillo derecho y se echó al suelo tras la celebración del gol, siendo atendido por las asistencias, aunque después siguió jugando hasta el final del primer tiempo, en que ya no volvió a salir al terreno de juego.

Pese a este temor, se informó que ‘CR7’ sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo dejará fuera de las canchas entre una semana y 10 días. Por ende, el delantero ‘merengue’ llegará en buena forma para el duelo vital de la ‘Casa Blanca’ por la UEFA Champions League.

Por el momento, Ronaldo comenzó los trabajos de recuperación este lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas. El portugués quiere recuperarse lo más pronto posible para no perderse las últimas fechas del torneo español.

Lo que sí queda claro es la ausencia de ‘CR7’ para el duelo ante Sevilla el próximo 9 de mayo. Solo restan tres fechas en la Liga, por lo que el portugués hará todo lo posible para disputar los dos últimos encuentros del torneo y pelear el ‘pichichi’ en LaLiga.

De lo contrario, tendrá que disputar solo la última jornada ante el Villarreal el siguiente 20 de mayo para despedirse del torneo local y pensar de lleno en la final de la Champions League.

AFP

Te puede interesar: Barcelona no pudo celebrar su título y terminó igualando 2-2 con el Real Madrid