Por: EFE • Futbolperuano.com

Barcelona vs Real Madrid: fecha, hora, datos y canal de transmisión del clásico español

Barcelona y Real Madrid medirán fuerzas en el Spotify Camp Nou.

Barcelona vs Real Madrid. Foto: @RealMadrid
Barcelona vs Real Madrid. Foto: @RealMadrid

Barcelona y Real Madrid medirán fuerzas en el Spotify Camp Nou.

¡Partidazo! Barcelona y Real Madrid se verán las caras este domingo (19 de marzo) en un encuentro válido por la jornada 26 de LaLiga Santander. Dicho juego se disputará en el Spotify Camp Nou desde las 15:00 horas (20:00 GMT) y será transmitido en vivo y en directo a través de ESPN y Star+.

LOS DATOS DEL CLÁSICO:

EL REAL MADRID NECESITA IGUALAR UN REGISTRO DE 1965

El conjunto blanco está obligado a ganar por tercera visita consecutiva en el Camp Nou en LaLiga Santander, un registro que no logra desde 1965 con Miguel Muñoz al mando. En octubre de 2020 venció 1-3 con Zinedine Zidane como técnico y el último precedente, en octubre de 2021, 1-2 ya con Ancelotti.

Las dos derrotas consecutivas ante el Barcelona con las que llega al clásico el Real Madrid se produjeron en la final de la Supercopa de España y en la ida de semifinales de la Copa del Rey esta temporada.

BUSQUETS SE ESTRENA COMO REY DEL CLÁSICO

En el reciente clásico de Copa del Rey, Sergio Busquets superó al argentino Leo Messi y a Sergio Ramos para convertirse en el jugador con más partidos en la historia del enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid. Hasta 46 clásicos, 43 de titular, 22 victorias (13 en el Santiago Bernabéu) y 16 derrotas. Los números de un referente que ya marcan un techo. Tiene una cuenta pendiente de saldar. Aún no ha marcado en ninguno.

Busquets no solo reina en el número de partidos, también es el futbolista que más triunfos consiguió en un clásico por delante de Paco Gento (21), Leo Messi y Gerard Piqué (19), Di Stéfano y Xavi (17).

EL EQUIPO MÁS GOLEADOR ANTE EL RÉCORD DE TER STEGEN

El Real Madrid es el equipo que más tantos ha marcado en LaLiga Santander, 50 goles en 25 jornadas, una media de dos por encuentro y 24 de ellos firmados como visitante. Se ha quedado sin marcar en tres jornadas, dos a domicilio.

Se enfrenta al equipo menos goleado del campeonato, con un registro que va camino de récord: ocho goles en 25 jornadas. El portero alemán Marc-André ter Stegen firma un registro sin precedentes a estas alturas de torneo con 19 porterías a cero. De los ocho goles solamente uno lo recibió en el Camp Nou. En 19 clásicos que disputó, logró en seis dejar su portería a cero.

UN PARTIDO IMPOSIBLE PARA HAZARD

Desde la llegada del belga Eden Hazard al Real Madrid se han disputado diez clásicos oficiales y ha tenido cero minutos. Es el partido soñado por cualquier futbolista que en su caso se ha convertido en el partido imposible. Las lesiones en las primeras ediciones y posteriormente no entrar en los planes de Zinedine Zidane ni Carlo Ancelotti para un encuentro siempre señalado en rojo en el calendario, dejan a Hazard con total ausencia de protagonismo. No parece que vaya a cambiarlo en el Camp Nou en una temporada en la que ha jugado tan solo 296 minutos, ha marcado un gol y ha dado una asistencia. No aparece desde el estreno en Copa del Rey del pasado 3 de enero.

EL 1-0 YA NO ES TAN MALO PARA XAVI

"Prefiero un 4-0 pero el 1-0 es una maravilla", aseguró Xavi Hernández en vísperas del clásico. Es la manera en la que acaricia su primer título de Liga como entrenador, con hasta nueve triunfos en 25 jornadas por un marcador corto a su favor, un 1-0 que nunca en la historia del Barcelona, ni de la competición, se había repetido en tantas ocasiones en favor de un equipo a estas alturas de curso. Lo repitió en el clásico de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El mismo resultado que ha logrado en sus tres últimos encuentros.

EL PRIMER CLÁSICO LIGUERO DE XAVI EN EL CAMP NOU; EL CUARTO DE ANCELOTTI

Es un registro curioso. Xavi ya ha dirigido cinco clásicos al Barcelona, más uno amistoso, y ninguno fue en el Camp Nou. 498 días después de su llegada al banquillo azulgrana, se producirá su estreno en el Camp Nou. Hasta ahora dirigió dos en LaLiga en el Bernabéu, con triunfo 0-4 el curso pasado y derrota 3-1 en el actual, uno reciente en Copa del Rey con victoria, cayó en la prórroga de la semifinal de la Supercopa de España en 2022 y se regaló la revancha en la última final.

Será la cuarta visita al mando del Real Madrid de Carlo Ancelotti al Camp Nou, donde solo ganó en una ocasión en su carrera. No lo logró ni con AC Milan ni con el PSG. Como entrenador madridista cayó en su primera etapa por el mismo resultado los dos años que estuvo, 2-1, y tras su regreso, en 2021 firmó su primer triunfo, 1-2, con los goles de David Alaba y Lucas Vázquez.

EL BARCELONA, A POR EL CENTENARIO DE TRIUNFOS EN EL CLÁSICO

Es una rivalidad que se acerca a los 121 años de historia. El primer clásico se remonta al 13 de mayo de 1902, en un partido de la Copa de la Coronación. Ganó por 3-1 el conjunto azulgrana. El cuadro blanco venció el primer enfrentamiento en Liga, el 17 de febrero de 1929, por 1-2. El total de enfrentamientos es de 252, con ligera ventaja madridista en triunfos, 101, por los 99 azulgranas. En caso de triunfo del equipo de Xavi será el cien en el historial.

En Liga han disputado 185 clásicos, con ventaja para el Real Madrid con 77 victorias por 25 empates y 73 triunfos del Barcelona.

UN 8-2, EL RESULTADO MÁS AMPLIO; UN 7-2 EL MAYOR TRIUNFO CULÉ

El 8-2 registrado en la décima jornada de la temporada 1934-35 es el clásico con más goles de diferencia en el triunfo en la historia del clásico. Fue en el Santiago Bernabéu y en favor del Real Madrid. En Barcelona, en Les Corts, se dio un 7-2 en septiembre de 1950, en el que es el mayor triunfo del conjunto azulgrana en la historia del enfrentamiento. EFE