Andriy Lunin: cosas que no sabes del nuevo portero del Real Madrid

Real Madrid presentó oficialmente a su joven portero para las próximas seis temporadas, Andriy Lunin.

Andriy Lunin. Foto: EFE
Andriy Lunin. Foto: EFE

Real Madrid presentó oficialmente a su joven portero para las próximas seis temporadas, Andriy Lunin.

Real Madrid llegó a un acuerdo con el joven portero ucraniano, Andriy Lunin, para las próximas seis temporadas. Ante la incertidumbre por la posible llegada Thibaut Coutois, Florentino Pérez sorprendió a los medios tras la llegada del jugador de 19 años que espera ser la promesa en la portería 'merengue'.

Dicho fichaje ha sorprendido a más de un aficionado madridista que espera con ansias la llegada de un jugador top tras la salida de Cristiano Ronaldo. La directiva merengue manifestó a los medios de prensa que el club tiene el objetivo de formar jugadores para el futuro y que contará con ellos para que asciendan al primer equipo.

Es por ello, que el joven portero de 19 años es la ilusión de la directiva 'blanca' que confía en sus capacidades para ser el reemplazo de Keylor Navas.

¿Conoces algo sobre Andriy Lunin? Acá te dejamos ciertos datos para que tomes en cuenta al nuevo fichaje del Real Madrid.

Formación: Lunin llevó a cabo toda su preparatoria en su tierra natal. El ucraniano inició desde los 13 años su formación en el FC Metalist Járkov y luego accedió a las menores del club Dnipro Dnipropetrovsk.

Debut: tuvo grandes actuaciones en el equipo filial que fue ascendido al primer equipo del Dnipro Dnipropetrovsk en el año 2016 (17 años de edad) para jugar su primer partido ante el FK Karpaty Lviv. Desde ese momento, disputó toda la temporada con el cuadro ucraniano en la Premier League de su país. En 2017, Lunin cambia de club y se dirigió al FC Zorya Luhansk para concluir su etapa en el fútbol ucraniano.

Selección: Lunin ha sido portero titular de las selecciones sub 16, sub 17, sub 18, sub 19 y sub 21. Fue así, que en marzo del presente año dio el salto a la selección mayor para defender los colores de su país en un amistosos ante Arabia Saudita.