¡4 fechas de sanción para el barcelonista Sergi Roberto!

Esta medida fue decidida tras la falta que cometió Sergi Roberto contra Marcelo en el clásico entre Barcelona y Real Madrid. El ‘Barza’ buscará apelar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta medida fue decidida tras la falta que cometió Sergi Roberto contra Marcelo en el clásico entre Barcelona y Real Madrid. El ‘Barza’ buscará apelar.

En el último clásico español, el lateral derecho del Barcelona, Sergi Roberto, fue expulsado del partido en el minuto 48 del primer tiempo por un manotazo que lanzó contra Marcelo como reacción a un empujón que le dio el brasileño antes. Como consecuencia de esta falta, el Comité de Competición presidido por Francisco Rubio, a pesar de los videos en distintos ángulos y declaraciones de miembros del Barcelona, decidió castigar con 4 partidos al lateral español por lo que se perderá 3 partidos de Liga que quedan más el primero de Supercopa.

Este Comité se basa en el artículo 98.1 del código disciplinario de la RFEF: “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”. Y no queda allí todo, Roberto deberá pagar 3.005 euros y el Barcelona, 1400 euros en aplicación del artículo 52.3 y 4 del mismo código.

Pero el Barcelona no se queda con los brazos cruzados y es que una vez conocida la sanción, el Barça disponía de 10 días para presentar un recurso, aunque apenas pasaron unas horas y el club hizo el siguiente anuncio en su web:

El FC Barcelona ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación por la sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto. El árbitro Hernández Hernández expulsó al futbolista azulgrana en el minuto 48 del partido contra el Real Madrid correspondiente a la jornada 36 de la Liga.

El acta arbitral expresa que el defensa azulgrana fue expulsado por "golpear un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado".

El FC Barcelona ya ha formulado el escrito de alegaciones.

 

@FCBarcelona_es

? El FC Barcelona present...

Ver tweet completo

Con ello queda pendiente la resolución final frente al Comité de Competición que seguramente se conocerá en unos días.

 

Te puede interesar también: Barcelona vs Real Madrid: así fueron los goles del clásico español

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com