Egipto de Mohamed Salah eliminado de la Copa Africana

Sudáfrica eliminó de manera sorpresiva a Egipto de la Copa Africana de Naciones.

Actualización
Mohamed Salah no podrá ser campeón de la Copa Africana 2019 (). Foto: EFE
Mohamed Salah no podrá ser campeón de la Copa Africana 2019 (). Foto: EFE

Sudáfrica eliminó de manera sorpresiva a Egipto de la Copa Africana de Naciones.

En un abarrotado estadio Cairo Int'l Stadium, Sudáfrica hizo oídos sordos a los gritos de la hinchada local, para vencer por 1-0 y eliminar a Egipto del torneo en el que son anfitriones. ¡Mira todos los resultados de la Copa Africana 2019!

Por es lo que pudo hacer Mohamed Salah, ante una selección sudafricana ordenada en defensa y que manejó bien los tiempos para hacer inútil los esfuerzos del combinado local.

A cinco minutos del final del partido, Thembinkosi Lorch marcó el único gol del encuentro, que permitió a Sudáfrica poner su nombre en los cuartos de final de la competición, donde se medirá ante Nigeria, que eliminó horas antes a Camerún.

El viernes, Benín y Senegal ya habían asegurado su presencia en cuartos, tras eliminar a Marruecos y Uganda, respectivamente.

Este domingo se disputarán dos partidos más de octavos. Madagascar se medirá ante RD Congo y Argelia se enfrentará a Guinea. El lunes, Malí vs Costa de Marfil y Ghana vs Túnez cerrarán los duelos por la segunda fase del torneo, que ya no tendrá al local, Egipto, entre los países que luchan por el título.

Ficha técnica del Egipto vs Sudáfrica por la Copa Africana de Naciones:

Egipto (0): El Shenawi; Ashraf, El Mohamady, Hegazy, El-Din; Elneny (Soliman, 83'), Hamed, El Said (Warda, 64'); Salah, Mosen (Ali, 46') y Trezeguet.

Sudáfrica (1): Williams; Hlanti, Mkhwanazi, Hlatshwayo, Mkhize; Furman (Kekana, 92'), Zungu, Mokotjo; Lorch (Veldwijk, 93'), Mothiba y Tau.

Goles: 0-1 M. 85 Lorch