Octavos de final de infarto en la Copa Africana de Naciones

Egipto, Sudáfrica, Nigeria y Camerún se baten en unos octavos de infarto de la Copa Africana de Naciones.

Actualización
La Copa Africana ya está en cuartos de final. Foto: EFE
La Copa Africana ya está en cuartos de final. Foto: EFE

Egipto, Sudáfrica, Nigeria y Camerún se baten en unos octavos de infarto de la Copa Africana de Naciones.

(EFE).- La anfitriona Egipto, Sudáfrica, Nigeria y la vigente campeona africana Camerún, cuatro selecciones con trayectoria mundialista, se batirán el sábado en una segunda jornada de infarto de octavos de final de la Copa de África.

La segunda fecha de la fase final de la Copa de África se presenta con el Nigeria-Camerún y el Egipto-Sudáfrica, unos choques que descubrirán el enfrentamiento de cuartos de la parte baja del cuadro.

También las grandes estrellas del fútbol internacional como el astro egipcio Mohamed Salah, el nigeriano Alex Iwobi o el camerunés Choupo-Moting tendrán que mostrar sus mejores versiones para lograr el pase a la siguiente ronda.

Egipto, la principal favorita a alzar el trofeo, completó una fase de grupos impecable al pasar como primera del grupo A con tres victorias y la portería a cero, un saldo del que Sudáfrica, su contrincante en octavos, no puede alardear.

Los sureños ofrecieron un fútbol desaliñado en la fase de grupos, con una dependencia casi absoluta de las acciones a balón parado para acercarse al área rival.

Sudáfrica obtuvo el billete a octavos como tercera de un grupo D y tras perder dos encuentros por la mínima ante Costa de Marfil y Marruecos (1-0) y lograr una victoria ante una débil Namibia por 1-0, el único tanto que han anotado en lo que va de torneo.

Los "faraones", siete veces campeones de la Copa de África, se clasificaron en la segunda jornada de la fase de grupos gracias a la estrella del Liverpool Mohamed Salah, que ya ha firmado dos goles y una asistencia en lo que va de campeonato.

Bajo las órdenes del técnico mexicano Javier Aguirre, los egipcios han mostrado un fútbol muy técnico en el centro del campo y mucha disciplina en una zaga que lidera el capitán Ahmed Elmohamady.

En el centro del campo, la línea en la que flaquea más Egipto, el volante del Arsenal Mohamed Elneny resulta fundamental para las transiciones desde la divisoria a la línea ofensiva, donde se encuentra un incombustible Mahmoud Trezeguet, autor del único tanto en el primer encuentro del torneo ante Zimbabue (1-0).

La Nigeria del extremo del Arsenal Alex Iwobi dejó mucho que desear en la fase de grupos, en la que venció a Guinea y Burundi por 1-0 y perdió ante la debutante Madagascar, derrota que condenó a los nigerianos al segundo puesto del grupo B.

Los nigerianos se enfrentarán a una vigente campeona, Camerún, que no ha mostrado su mejor cara pero que puede resurgir en cualquier momento.

Los cameruneses, dirigidos por el exjugador del Milan y el Real Madrid Clarence Seedorf, han demostrado ser un equipo muy físico pero con pocos argumentos de cara a portería.

Sellaron la primera fase como segundos del grupo F con una solitaria victoria ante Guinea-Bisáu (2-0) y dos empates 0-0 ante Benín y Ghana.

Ni la estrella camerunesa del PSG Eric Maxim Choupo-Moting ni el punta del Villarreal Karl Toko Ekambi han conseguido anotar en la competición y sus apariciones han sido muy discretas.

El Nigeria-Camerún se disputará a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en el estadio de Alejandría, mientras que el Estadio Internacional de El Cairo será testigo del enfrentamiento entre la anfitriona Egipto y Sudáfrica a las 21.00 (19.00 GMT). EFE

Partidos por los Octavos de Final de la Copa Africana de Naciones

Viernes 05 de julio:

  • Marruecos 1-1 (1-4) Benín
  • Uganda 0-1 Senegal

Sábado 06 de julio:

  • Nigeria vs Camerún
  • Egipto vs Sudáfrica

Domingo 07 de julio:

  • Madagascar vs RD Congo
  • Argelia vs Guinea

Lunes 08 de julio:

  • Malí vs Costa de Marfil
  • Ghana vs Túnez