PERÚ

Chile derrotó a Argentina y se clasificó al Mundial de Francia 2019

Chile derrotó en la última jornada de la Copa América Femenina a Argentina y logró clasificar al Mundial Francia 2019

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Chile derrotó en la última jornada de la Copa América Femenina a Argentina y logró clasificar al Mundial Francia 2019

Por la última fecha de la Copa América Femenina, la Selección de Chile derrotó con un contundente 4-0 a Argentina y se ganó un lugar en el próximo Mundial de Francia en el 2019, además podrá pelear por un lugar en las próximas olimpiadas que se disputarán en Tokio el próximo 2020. Este resultado dejó como campeona de este torneo a la Selección de Brasil, que sin jugar su último encuentro ya puede jugar tranquila sabiendo que es la ganadora de la Copa América.

El encuentro comenzó muy parejo para los dos equipos que buscaban poco a poco el arco de sus rivales, el nerviosismo se podía ver en las dos selecciones, pero con el tiempo se fueron tranquilizando y jugando mejor en un choque se notaba parejo. Hasta que en el minuto ocho la ‘Roja’ se pudo adelante en el marcador por medio de un cabezazo de Camila Sáez que encaminó a su equipo a la victoria.

A los 24 minutos se estaba cantando el segundo gol del compromiso ante el nerviosismo de la Selección de Argentina, ya que un balón fácil para la defensa ‘Albiceleste’ terminó en una pelea de la pelota ante Maryorie Hernández, quien robaría el esférico a una rival para anotar el 2-0 con una gran facilidad, puesto que la portera no se encontraba en el arco así que pudo aumentar el marcador muy fácil.

Antes del final del partido llegaría el tercero, nuevamente un error de la defensa sería vital para que Chile siga con la goleada, ya que en esta oportunidad Agustina Barroso en vez de despejar la pelota terminó colgando a su portera marcando en propia puerta el tanto que lapidaba casi por completo el encuentro, a pesar de ser una de las grandes favoritas por lo mostrado en cancha, las Selección Argentina había comenzado muy mal el partido.

La segunda parte fue parejo y no se hicieron mucho daño, Argentina buscaba el arco rival en busca del descuento que las acercara al empate, pero nunca lo lograron, no tuvieron la fortuna de inquietar a su rival y en vez de anotar ellas fueron las chilenas que consiguieron un cuarto y definitorio gol, Francisca Lara con un tremendo remate de media distancia terminaba de cerrar el encuentro con un sutil disparo que fue imposible atajar para la meta rival.

De esta forma prácticamente Chile consigue un cupo para el próximo Mundial Francia 2019, ya que el equipo ‘mapocho’ se mete en el segundo lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, mientras que Colombia que todavía está con vida, debería poder ganarle por lo menos por 6 goles a Brasil que es el actual campeón sin jugar su último encuentro.

Te puede interesar: Colombia vs Brasil EN VIVO ONLINE por la Copa América Femenina

Previa:

Por la última jornada de la Copa América Femenina se enfrentan Chile vs Argentina en busca de clasificar de la forma directa al próximo Mundial y jugar el repechaje para las próximas olimpiadas, la ‘Roja’ necesita si o si de una victoria para poder obtener esta clasficación, mientras que las ‘Albicelestes’ con un empate le basta, aunque de ganar le podrían meter presión a Brasil que jugará su último encuentro ante Colombia, este juego se dará el domingo 22 de abril a las 14:45 hora peruana (19:45 hora GMT).

Chile actualmente se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con tan solo una unidad que lo logró al empatar sin goles frente a Colombia la jornada anterior, mientras que su primer compromiso lo perdió frente al posible campeón del torneo, Brasil, quien hasta el momento no ha dejado escapar ni un solo encuentro en el certamen, pues todos sus encuentros los ha ganado.

Por su parte, Argentina, se ubica segunda en el grupo final gracias a un triunfo que obtuvo en la primera jornada frente a Colombia, a la cual derrotó sin muchos problemas con un resultado de 1-3, su siguiente juego lo disputó ante Brasil, en esa oportunidad se pudo notar la superioridad de la ‘Canarinha’, la cual sin muchos problemas se hizo con un 3-0 que dejó a las ‘Albicelestes’ en números rojos en cuanto a la diferencia de goles.

Las goleadores del certamen van de la siguiente forma hasta el momento en esta última jornada, la colombiana Catalina Usme está en lo más alto de la tabla de goleo con nueve tantos, luego la sigue muy de cerca la brasileña Bia Zaneratto quien ha logrado marcar la cantidad de seis dianas y el podio es completado por la argentina Soledad Jaimes, quien tiene cinco tantos. 

Los clasificados hasta el momento a los diferentes torneos son los siguientes: Para los Juegos Panamericanos que se jugaran en Lima el próximo año están Perú como anfitrión y Paraguay, todavía quedan por conocerse dos equipos más que saldrá entre el tercer y cuarto lugar de la clasificación final.

En cuando a los equipos que irán la próxima Copa del Mundo que se jugará en Francia en el 2019 solo ha clasificado Brasil, todavía se deben conocer el equipo que irá directamente, así como quien disputará el otro cupo mediante repechaje. Por último, los equipos que clasifiquen a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio el 2020 serán el campeón y subcampeón (quien deberá jugar un repechaje ante el subcampeón del Torneo Clasificatorio Olímpico Femenino CAF 2019)

Alineaciones:

Chile:

@LaRoja

¡Formación t...

Ver tweet completo

Argentina:

@Argentina

[FÚTBOL FEMENINO] ...

Ver tweet completo

Mira el partido EN VIVO AQUÍ:

Sigue la fase final de la #copaamericafe...

Ver publicación completa

Te puede interesar: Colombia vs Brasil EN VIVO ONLINE por la Copa América Femenina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com