Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol argentino: así se jugará la fecha 9 de la Liga Profesional

Racing recibe a Huracán, mientras que Boca visita a Barracas Central.

Liga Profesional. Foto: @Velez / @RacingClub / @BocaJrsOficial
Liga Profesional. Foto: @Velez / @RacingClub / @BocaJrsOficial

Racing recibe a Huracán, mientras que Boca visita a Barracas Central.

La 'bomba' que estalló en Boca Juniors en las últimas horas, con el despido de su técnico, Hugo Ibarra, agita la novena jornada de la Liga Profesional, en la que el máximo rival, River Plate, buscará afianzarse como líder en solitario antes del inicio de su participación en la Copa Libertadores.

El 'Millonario', primer clasificado del torneo doméstico con 18 puntos, recibe este viernes en el Estadio Monumental al Unión de Santa Fe, situado en el 26° lugar de la tabla con sólo 7 unidades.

El combinado dirigido por Martín Demichelis suma cuatro triunfos consecutivos, con un balance de diez goles a favor y ninguno en contra, y tratará de prolongar esa buena racha antes de su visita a La Paz (Bolivia), en donde el próximo 4 de abril debutará en la fase de grupos de la Libertadores ante el The Strongest.

Enfrente, se agitaron definitivamente unas aguas que ya venían revueltas en el club de La Ribera: Ibarra, quien como jugador auriazul ganó cuatro Copas Libertadores y una Intercontinental, dejó de ser este martes el técnico 'xeneize'.

Para este sábado, en su visita al estadio de Barracas Central, decimoséptimo, con 9 unidades, apenas dos menos que el 'Xeneize', el equipo procurará revertir su mala racha de resultados y, sobre todo, de juego, ya que precisamente la falta de un buen estilo en la cancha fue la espada de Damocles sobre la cabeza de Ibarra.

Mariano Herrón se hará cargo de manera interina de un banquillo para el que suenan grandes nombres como los de Carlos Bianchi y Gerardo 'Tata' Martino.

El inmediato perseguidor del River, San Lorenzo de Almagro, jugará este sábado como local ante Independiente de Avellaneda, equipo que tampoco atraviesa su mejor momento de forma (20° clasificado con 8 puntos).

El 'Ciclón' perdió el liderato la pasada jornada, cuando perdió por 1-0 en su visita a Newell's, y ahora intentará reconciliarse con la victoria para no perder la estela de River, o incluso superarlo si el 'Millonario' tropieza.

En caso de que ambos, River y San Lorenzo, ganen sus respectivos encuentros, pondrán tierra de por medio con gran parte de sus inmediatos perseguidores, que se enfrentarán en sendos choques cruzados.

Un ejemplo es el tercer clasificado, Defensa y Justicia (14 puntos), que este jueves abrirá la novena jornada de Liga contra Vélez, décimo en la tabla (12 puntos).

Otros choques de alto voltaje serán los que disputarán Racing y Huracán, 4° y 11° clasificados con 14 y 12 puntos, respectivamente; e Instituto y Talleres, 9° y 8° en Liga con 13 puntos cada uno.

Partidos de la fecha 9:

  • Jueves 30/03: Defensa y Justicia-Vélez y Argentinos Juniors-Godoy Cruz.
  • Viernes 31/03: Estudiantes-Newell's, Rosario Central-Gimnasia y River Plate-Unión.
  • Sábado 01/04: Barracas Central-Boca Juniors, San Lorenzo-Independiente, Racing-Huracán y Tigre-Lanús.
  • Domingo 02/04: Instituto-Talleres, Colón-Atlético Tucumán y Banfield-Platense.
  • Lunes 03/04: Belgrano-Sarmiento y Central Córdoba-Arsenal.