Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca debuta en Vélez con empate ante Platense

Vélez Sarsfield igualó 1-1 ante Platense en el retorno de Ricardo Garca al banquillo del 'Fortín'.

Vélez igualó ante Platense por la Liga Profesional. Foto: Prensa: Vélez Sarsfield
Vélez igualó ante Platense por la Liga Profesional. Foto: Prensa: Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield igualó 1-1 ante Platense en el retorno de Ricardo Garca al banquillo del 'Fortín'.

El exseleccionador de Perú, Ricardo Gareca, regresó al fútbol argentino (Liga Profesional) y este lunes debutó con un empate al frente del banquillo del Vélez Sarsfield por 1-1 frente a Platense.

La afición del barrio porteño de Liniers se llenó de júbilo tras el gol del delantero centro Abiel Osorio, pero en el segundo tiempo esa esperanza se cortó por del mediocampista Nicolás Castro que igualó el marcador para los dirigidos de Martín Palermo, exfutbolista y goleador histórico de Boca Juniors.

Con este resultado, Gareca puso al equipo, en el que jugó entre 1989 y 1992 y dirigió anteriormente entre 2009 y 2013, en la décimo cuarta posición al cerrar la séptima jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Diez años después de su despedida del 'Fortín', el 'Tigre', de 65 años y que había sonado últimamente para tomar las riendas del combinado de Ecuador, fue anunciado como nuevo técnico en sus redes sociales el pasado 8 de marzo y, posteriormente, fue presentado de manera oficial en el club.

Bajo su tercer empate, Vélez finaliza con nueve puntos, al que debe adicionarse dos victorias pasadas y dos derrotas, de momento se encuentra lejos del liderato que ostenta San Lorenzo con 16 unidades.

Como técnico, Gareca dirigió a numerosos equipos de su país, entre ellos Talleres, con el que ganó la Copa Conmebol en 1999; así como al América de Cali y al Independiente Santa Fe en Colombia, luego al peruano Universitario y al brasileño Palmeiras hasta 2014.

Su exitoso trabajo con la selección de Perú (2015-2022), un periodo de siete años, le permitió al combinado andino clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, quedó una vez segundo y dos tercero en la Copa América y estuvo a punto de repetir la clasificatoria para Qatar 2022. EFE