Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Luis Advíncula, cayó ante Banfield por la Liga Profesional

Boca Juniors cayó por la mínima diferencia ante Banfield en Argentina. Luis Advíncula jugó los 90'.

Actualización
Boca cayó ante Banfield por la Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca cayó ante Banfield por la Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors cayó por la mínima diferencia ante Banfield en Argentina. Luis Advíncula jugó los 90'.

Boca Juniors, con Luis Advíncula los 90', no pudo hacer mucho en casa de Banfield y terminó cayendo por la mínima diferencia (0-1) en la jornada 11 de la Liga Profesional Argentina. El único tanto fue anotado por Aarón Quiros y valió para alcanzar su primera victoria. El 'Xeneize', por su parte, quedó 8vo con 11 puntos.

El equipo 'azul y dorado' pareció no haber entrado con ritmo al partido pus a los 23 minutos ya sufrían un penal en contra. Sin embargo, para su suerte, Andrés Chávez no pudo vencer a Romero y se mantuvo la paridad, al menos por ese momento.

No pasó demasiado, a los 29, Quiros dijo presente luego del pase de Alemán. El 1-0 llegó tras varios intentos de los dueños de casa y con esa ventaja mínima lograron irse a los vestuarios para replantear lo que vendría más adelante.

Banfield intentó matener alejado a su rival de turno pero se vio ampliamente superado en el trámite de juego. La posesión de balón de Boca era mucho mayor, pero tener el balón sin generar peligro fue inútil pues no lograron conseguir la igualdad pese a los intentos.

Ni siquiera los cambios sobre el final cambiaron el rumbo del partido y dejó a los locales con su primer triunfo de la temporada. Para Boca, sin embargo, fue un 'golpe' duro pues no cortaron distancia con el líder San Lorenzo que tiene 16 unidades y le sacó cinco de ventaja.

PREVIA

Boca Juniors, con Luis Advíncula, visitará este domingo 12 de marzo a Banfield por la jornada 11 de la Liga Profesional. El encuentro fue programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Florencio Sola de Buenos Aires. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'Xeneize' lleva tres encuentros sin conocer de derrotas en el torneo argentino; sin embargo, su último empate en la Bombonera frente a Defensa y Justicia los 'obliga' a salir por el triunfo este fin de semana en su condición de visitante.

Por ahora, el equipo del 'Rayo' Advíncula marcha en la séptima posición de la tabla con 11 puntos y se ubica a cinco del líder San Lorenzo. Por esa razón, sumar de a tres es importante para sus intereses y así pelear por los primeros lugares del torneo.

Los dueños de casa, por su parte, son coleros del campeonato al solo haber sumado 3 unidades. Y es que de los seis partidos ha registrado tres empates y tres derrotas. Sus números son un reflejo de su mal momento y deben despertar cuanto antes para no complicarse en el cierre del certamen.

Banfield tendrá el apoyo de su gente aunque en el campo deberán demostrar que van aprendiendo de sus errores. Además, voltear la página ante un grande como Boca podría servirles para empezar a cambiar su mal arranque de temporada.