Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol argentino: así se jugará la fecha 7 de la Liga Profesional

Paolo Guerrero y Luis Advíncula tendrán acción en la Liga Profesional.

Liga Profesional. Foto: @Velez / @RacingClub / @BocaJrsOficial
Liga Profesional. Foto: @Velez / @RacingClub / @BocaJrsOficial

Paolo Guerrero y Luis Advíncula tendrán acción en la Liga Profesional.

Boca Juniors y River Plate buscarán este fin de semana triunfar ante Banfield y Godoy Cruz, respectivamente, para acceder al liderato de la Liga Profesional que, en la antesala de la séptima jornada tiene como líderes a Defensa y Justicia junto con San Lorenzo.

El domingo Boca Juniors (11 puntos) buscará llevarse los tres puntos del estadio Florencio Sola en su visita a un irregular Banfield, que ocupa la última posición de la tabla de posiciones.

Para este encuentro, el técnico Hugo Ibarra contará con el regreso de Ezequiel 'Equi' Fernández en la mitad del campo de juego que generaría la salida de uno de los dos delanteros extremos: el colombiano Sebastián Villa o el juvenil Luca Langoni.

En tanto, River Plate (12 puntos) intentará aprovechar el impulso de la goleada (3-0) en su debut, este miércoles, en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba cuando reciba en el estadio Monumental a Godoy Cruz.

El equipo mendocino, que en la fecha anterior tuvo en la cuerda floja a su técnico Diego Flores, tomó impulso con su victoria del lunes pasado ante Racing Club.

Además, la jornada vivirá el debut de Ricardo Gareca en su nueva etapa en un Vélez Sarsfield en plena crisis de resultados. Enfrente, este lunes, estará el Platense que dirige Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors.

Los dos líderes del certamen, con 13 unidades, tendrán compromisos complicados en esta séptima jornada: San Lorenzo recibirá el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el sorprendente Defensa y Justicia tendrá un duro cruce como local ante Talleres de Córdoba.

En otros partidos destacados, el viernes el Independiente de Leandro Stillitano pondrá en juego su continuidad en el cargo ante Barracas Central, y el domingo el Racing Club de Fernando Gago buscará rehabilitarse ante Sarmiento de Junín en un duelo que marcará la vuelta de Lisandro 'Licha' López al Cilindro de Avellaneda.

Partidos de la fecha 7:

Viernes 10/03: Barracas Central-Independiente, Argentinos-Arsenal e Instituto-Atlético Tucumán.

Sábado 11/03: San Lorenzo-Gimnasia, Defensa y Justicia-Talleres, Central Córdoba-Tigre y Belgrano-Lanús.

Domingo 12/03: Racing Club-Sarmiento, Rosario Central-Unión, River Plate-Godoy Cruz, Estudiantes-Huracán y Banfield-Boca Juniors.

Lunes 12/03: Colón-Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield-Platense.