Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol argentino: así se jugará la fecha 24 de la Liga Profesional

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, recibe a Aldosivi en la Bombonera.

Luis Advíncula. Foto: @BocaJuniors
Luis Advíncula. Foto: @BocaJuniors

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, recibe a Aldosivi en la Bombonera.

El dolor por los incidentes vividos en el encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, que dejaron un muerto y provocaron la suspensión del partido, marca el inicio de la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional.

Sin un respiro para analizar bien lo sucedido ni siquiera para saber si ese partido, suspendido en el minuto 9, se reanudará en algún momento, el torneo continúa, apremiado por el calendario impuesto por la disputa del Mundial del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Después de que el choque se suspendiera por los graves disturbios iniciados fuera del estadio por aficionados que no pudieron entrar, que motivaron la intervención de la policía de la provincia de Buenos Aires con balas de goma y gases lacrimógenos, y de la muerte de un hincha de Gimnasia, la jornada se ha teñido de luto y tristeza.

En lo meramente deportivo, uno de los contendientes de anoche, el Boca Juniors, no pudo defender su liderato -a la espera de la definición de ese encuentro- y está con 43 puntos, a uno del líder, el Atlético Tucumán (44), que suma una de las mejores temporadas de su historia.

Los de Hugo Ibarra reciben este domingo en La Bombonera al Aldosivi, último de la clasificación, con 15 derrotas en 23 fechas, que no debería suponer un obstáculo para sus aspiraciones al título.

Sin duda, el duelo más atractivo, por lo que está en juego, es el que enfrentará el lunes a los tucumanos y al Racing de Fernando Gago, primero y tercero de la tabla, con solo 3 puntos de diferencia entre ellos y con los 'xeneizes', ya con su partido jugado, mirando de reojo para descartar algún rival para las últimas 4 fechas.

Además, Huracán, River Plate y Gimnasia se mantienen en una distancia que aún les hace soñar con cotas más altas si aprovechan algún tropezón de los rivales.

El 'Lobo', triste protagonista en la jornada que concluyó anoche, tiene su cancha suspendida tras los incidentes. No obstante, este domingo le toca visitar al Banfield.

Con 38 puntos, Gimnasia está empatado con River Plate, que viene de golear (5-0) a Estudiantes y trata de demostrar que aún tiene vida en la competición. Este domingo visita a Patronato.

Por delante de ellos, Huracán, con 40 puntos, es el más cercano al trío de cabeza y, en el partido que jugará este lunes contra Argentinos Juniors, irá a por un triunfo que, combinado con el choque directo entre Tucumán y Racing, podría dejarle muy bien situado para la recta final. EFE

Partidos de la vigésima cuarta jornada:

Sábado 8/10: Barracas Central-Sarmiento, San Lorenzo-Vélez, Unión-Arsenal y Platense-Colón.

Domingo 9/10: Tigre-Independiente, Talleres-Godoy Cruz, Banfield-Gimnasia, Boca Juniors-Aldosivi y Patronato-River Plate.

Lunes 10/10: Rosario Central-Defensa y Justicia, Argentinos Juniors-Huracán, Racing-Atlético Tucumán, Estudiantes-Lanús y Central Córdoba-Newell's.