Boca Juniors perdió su invicto en Argentina a manos de Racing Club

Boca Juniors no pudo mantener su impecable camino en la Liga Argentina al sucumbir como local 2 a 1 frente a Racing Club.

Boca Juniors se enfrentó a Racing Club. Foto: AFP
Boca Juniors se enfrentó a Racing Club. Foto: AFP

Boca Juniors no pudo mantener su impecable camino en la Liga Argentina al sucumbir como local 2 a 1 frente a Racing Club.

Racing Club sorprendió al líder Boca Juniors y los venció por 2-1 en su propio bastión de la Bombonera. Loz Xeneizes se mantienen en el primer puesto, pero ahora con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo, su perseguidor más cercano.

La 'Academia', que sólo había ganado uno de sus últimos seis partidos en el torneo argentino y venía de quedar al margen de la Copa Sudamericana, dio el gran golpe en la novena fecha al festejar con los goles de Lautaro Martínez (37) y Augusto Solari (55).

A Boca no le alcanzó con el descuento de de penal de Darío Benedetto (40), después de una falta sobre el uruguayo Nahitan Nandez.

Los xeneizes perdieron en casa después de seis meses, tras caer contra River (1-3), en el superclásico del campeonato anterior.

Además de sufrir su primera derrota del campeonato, en el que acumulaba ocho victorias en las primeras ocho fechas,  para colmo, en los últimos minutos sufrió la baja de Benedetto, delantero de la selección argentina, que debió retirarse en camilla por una dolencia en la rodilla derecha.

En un partido intenso, la ‘Academia’ supo cortarle los circuitos de ataque al puntero, lastimó con una gran actuación del juvenil Lautaro Martínez, que además de anotar el primer tanto, generó y dio la asistencia en el segundo festejo albiceleste.

El ganador supo conservar la diferencia ante un Boca nervioso y errático, que no tuvo la contundencia de otros partidos y pagó caro sus fallas en el fondo.

Pese al tropiezo, Boca Juniors sigue cómodo en lo más alto, con 24 puntos, ahora seguido por San Lorenzo y Unión de Santa Fe (18), mientras que detrás se ubican Colón (17), Talleres de Córdoba, Banfield, e Independiente, con 15 unidades.

Más temprano, Tigre cortó una larga sequía y celebró su primer triunfo del campeonato a expensas del irregular Estudiantes, al que derrotó por 2-0 con gritos de Matías Pérez García (26, de penal) e Iván Gómez (65, en contra).

Unión, en Santa Fe, dejó pasar una chance de acercarse a Boca y sólo pudo empatar sin goles como local con el modesto Chacarita.

AFP