Cancelan transmisión de partido de Bundesliga porque árbitro era mujer

La televisión de Irán no transmitió el encuentro entre Augsburgo y el Bayern Múnich por motivos religiosos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La televisión de Irán no transmitió el encuentro entre Augsburgo y el Bayern Múnich por motivos religiosos.

El canal de televisión iraní IRIB decidió cancelar la transmisión del partido entre el Augsburgo y el Bayern Múnich porque el árbitro era una mujer, la alemana Bibiana Steinhaus de 39 años y su aparición en TV iba en contra de las reglas islámicas que se profesan en ese país.

Sucede que en Irán es mal visto ver en señal abierta ver a una mujer vestida en pantalones cortos y debido a su constante aparición en cámaras, resultaba casi imposible que se cortara cada escena en donde aparecía, según informaron diversos medios.

El emocionante duelo que finalizó en un 2- 3 a favor del Bayern no pudo ser visto por los iraníes, pero cabe resaltar que esta no es la primera vez que se cancela un evento así, pues anteriormente sucedió lo mismo con sorteos o ceremonias importantes de fútbol.

Steinhaus es la única mujer que arbitra partidos del fútbol profesional alemán, es policía de profesión pero ha demostrado su gran interés por el deporte en su destacada trayectoria tanto en el fútbol femenino como dirigiendo a los hombres de la tercera y segunda división del fútbol alemán.