El verdugo de Perú en Rusia 2018 la rompe en Alemania con el RB Leipzig

El delantero danés Yussuf Poulsen marcó un doblete que mantiene a su equipo el RB Leipzig con el sueño de volver a la Champions League

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero danés Yussuf Poulsen marcó un doblete que mantiene a su equipo el RB Leipzig con el sueño de volver a la Champions League

El RB Leipzig, con un doblete del danés Yussuf Poulsen, se consolidó en la zona 'Champions' al imponerse por 1-3 al Sttutgart, que queda en una situación delicada a tres puntos de la salvación.

El conjunto de Ralf Rangnick salió airoso de su visita al Mercedes Benz Arena ante un rival que estaba muy necesitado y que solamente aguantó una hora. La derrota deja al Stuttgart con la peor marca en su historia en la Bundesliga tras 22 partidos, con tan solo 15 puntos.

Después de que Steven Zuber equilibrara el primer tanto de Poulsen, no pudo resistir. El austríaco Marcel Sabitzer desniveló de nuevo la balanza a los 68 minutos y seis después Poulsen cerró el encuentro.

El RB Leipzig consolida su cuarta posición, a un punto del Borussia Monchengladbach, que el domingo visitará al Eintracht Fráncfort, provisionalmente sexto, y a siete del Bayern Múnich, que el viernes venció en el feudo del Augsburgo (2-3) para meter presión al líder Borussia Dortmund, cuyo partido en Nuremberg se disputará el lunes.

En la intensa lucha por las plazas de Liga Europa, el Wolfsburgo se situó en la quinta plaza provisional con un claro triunfo ante el Maguncia (3-0).

Maximilian Arnold desniveló al principio el encuentro en el Wokswagen Arena y lo cerraron el holandés Wout Weghorst (m.70), de penalti, y Robin Knoche (m.76).

El Hoffenheim es otro de los que encarecen el acceso a Europa. Goleó también por 3-0 al Hannover 96, penúltimo clasificado a cuatro puntos de la salvación.

En su caso, el brasileño Joelinton y el argelino Ishak Belfodil encarrilaron el choque en el primer cuarto de hora y sentenció a diez minutos del final Kerem Demirbay.

El peruano Claudio Pizarro, con un tanto en la prolongación de libre directo, permitió al Werder Bremen ampliar su racha sin perder y firmar un empate (1-1) en el Olímpico de Berlín ante el Hertha, que alargó su secuencia sin ganar en casa cuando pareció tenerlo en su mano después de que Davie Selke abriera el marcador en la primera mitad.

El Schalke no encuentra el rumbo para crecer en la tabla. Ante el Friburgo, su predecesor en la clasificación, cedió en el Veltins Arena un empate sin goles que sabe a muy poco en un partido con una expulsión por bando, en el local Suat Serdar en el primer tiempo y en el visitante Christian Gunter en el segundo. EFE