Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Al ritmo de Sandy: Dorador le dio el triunfo a Alianza sobre Cristal en la Liga Femenina

Alianza Lima se impuso por 3-0 a Sporting Cristal en el estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Alianza Lima venció a Cristal por la Liga Femenina. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF
Alianza Lima venció a Cristal por la Liga Femenina. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF

Alianza Lima se impuso por 3-0 a Sporting Cristal en el estadio Iván Elías Moreno.

Sandy Dorador fue clave en el triunfo con goleada (3-0) de Alianza Lima ante Sporting Cristal en la séptima jornada del torneo y se mantiene como la puntera de la Liga Femenina a la espera de lo que haga Universitario ante Cantolao.

El partido se liquidó prácticamente en el primer tiempo tras el buen planteo blanquiazul y es que si bien las 'celestes' tuvieron sus chances, el orden defensivo de las locales pareció ser más que suficiente para no pasar mayores apuros.

La siempre aguerrida Dorador apareció a los 15 minutos por un costado y ante la salida de la arquera rival sombreó a su rival y anotó un verdadero golazo que desató la alegría en las tribunas en Villa El Salvador. Fue la misma 'Doragol' quien anotó el 2-0 a los 43 minutos de un cabezazo ante la pasividad de la defensa rimense.

Para la segunda mitad, Cristal salió decida a convertir el descuento, pero la falta de efectividad en los metros finales les jugó una mala pasada y con el correr de los minutos se vieron bajo presión. Esos errores le pasó factura cuando en tiempos agregados Tacilla puso el 3-0 definitivo luego de varios intentos fallidos.

De esta manera, las futbolistas de Alianza Lima quedaron más que lista para su próximo reto: el clásico ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. ¿La cima se pone en riesgo?

PREVIA

Alianza Lima recibirá este sábado 13 de mayo a Sporting Cristal por la séptima jornada de la Liga Femenina. El encuentro se programó para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno y se transmirá por Nativa TV. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Las victorianas marchan en la cima del campeonato con 18 puntos y aunque están igualadas con su clásico rival Universitario, su mejor diferencia de goles las tiene en lo más alto. Gran parte de este gran momento es el ataque demoledor que han mostrado con sus 28 goles y apenas uno en contra.

Las 'locales' intentarán mantener dicha ventaja con el resto de rivales más aún teniendo en cuenta que las 'Leonas' tendrán un partido, en el papel, 'sencillo' ante Cantolao que no gana hace dos jornadas en el torneo femenino peruano.

Por su parte, las 'celestes' son terceras en la liga doméstica con 12 unidades y solo un triunfo las pondrá cerca de la punta. Para ello, tendrán que mostrar un nivel altísimo y más cuando al frente estará un equipo que solo ha recibido un gol lo cual habla de su destacado trabajo defensivo.

Cristal solo cedió una derrota en lo que va del torneo y eso fue el 0-1 ante Universitario, precisamente, rival directo en la lucha por la Liga Femenina. Si corrige dichos errores podría tener una gran oportunidad de imponerse y cobrarse una especi de 'revancha' ante las 'íntimas'.