Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronóstico del Corinthians vs Internacional por las semifinales de la Copa Libertadores Femenina

Corinthians e Internacional se darán cita en el Estadio Pascual Guerrero.

Corinthians vs Internacional. Foto: @LibertadoresFEM
Corinthians vs Internacional. Foto: @LibertadoresFEM

Corinthians e Internacional se darán cita en el Estadio Pascual Guerrero.

Corinthians e Internacional se enfrentarán este miércoles en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali por las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, fase a la que ambos llegan invictos tras haber ganado los cuatro partidos que han disputado.

El Timao viene de vencer 4-0 a las anfitrionas del América de Cali en un partido en el que la atacante Millene se consolidó como la gran figura del equipo y en el que también destacaron la portera Lelê, la central Tarciane Lima, la centrocampista Gabi Zanotti y la atacante Jheniffer Cordinali.

El equipo, que busca su cuarto título de la Copa Libertadores, tuvo que apelar al contragolpe para hacerse de la victoria ante un rival difícil y con un marcador mentiroso, pues la diferencia no fue tan grande como lo sugiere el placar.

En la primera, las dirigidas por Arthur Elias clasificaron como líderes del Grupo C al vencer 1-0 a Colo Colo, 6-0 al Always Ready y 0-5 al Libertad Limpeño.

Se espera entonces que Elias no cambie muchas piezas en las semifinales y que siga dándole confianza a un once que en la cancha es liderado por la veterana lateral Tamires, multicampeona con la selección brasileña.

Por su parte, las Gurias Coloradas dejaron en el camino al Colo Colo, al que vencieron 4-2 en un partido complicado que desenredó la volante Belén Aquino, con su talento desbordante, y la atacante Priscila, que anotó un triplete.

El equipo de Lucas Piccinato tiene la ilusión de mantener su estela victoriosa y soñar con su primer título de la Libertadores.

Para llegar a las semifinales, además de dejar en el camino a las chilenas, las brasileñas ganaron el Grupo D con tres victorias: 0-3 ante Nacional de Montevideo, 2-4 sobre el América de Cali y 5-0 al Boca Juniors.

Además de Aquino y Priscila, el equipo ha tenido otros puntos altos durante la competencia como las centrales Isa Hass y Bruna Benites, la centrocampista Djeni, la atacante paraguaya Fabiola Sandoval y la delantera Letícia Monteiro.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final, programada para el sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, al vencedor de la llave entre Palmeiras y Atlético Nacional, que se enfrentarán este martes en el estadio de Techo de Bogotá. EFE