Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2023?

Este semana se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2023.

Semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2023. Foto: EFE
Semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2023. Foto: EFE

Este semana se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2023.

Grandes encuentros son los que se esperan vivir en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2023, las mismas que tienen a tres equipos brasileños (Corinthians, Palmeiras e Internacional) y a un solo cuadro colombiano (Atlético Nacional). ¿Cuándo y a qué hora se disputarán estos partidos en busca de la gran final del torneo?

Pues bien, el primer enfrentamiento a jugarse será el Palmeiras vs Atlético Nacional que irá este martes 17 de octubre desde las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) mientras que el segundo cruce se llevará a cabo un día después, el miércoles 18 a las 21:30 horas, entre Corinthians e Internacional. Recordemos que esta copa se viene desarrollando íntegramente en Colombia.

Motivadas por la goleada 6-0 contra Olimpia y por ganar el Grupo A con sendas victorias 5-0 sobre Barcelona, 6-0 ante Caracas y 3-4 al Atlético Nacional, el Palmeiras tratará de levantar su segundo título continental.

El equipo de Ricardo Belli tiene como principal arma, como corazón colectivo, a la centrocampista Bia Zaneratto, quien lleva cinco anotaciones y seis asistencias que la ratifican como la mejor jugadora del torneo hasta el momento.

Las Verdolagas, dirigidas por Jorge Barreneche, clasificaron como segundas del Grupo A tras vencer 0-3 a Caracas y 2-3 al Barcelona, mientras que cayeron 3-4 con el Palmeiras. En cuartos de final, las colombianas, lideradas por la creativa Yoreli Rincón, le ganaron 1-2 a la Universidad de Chile.

Para el encuentro del martes, el estratega recuperará a la defensora Yunaira López, que es una de las principales alternativas que ha utilizado el estratega para los segundos tiempos y quien se perdió el juego de cuartos por suspensión.

El Timao, por su parte, también ha ido a pasos agigantados en la competencia luego de acabar líder del Grupo C con puntaje perfecto (9 de 9) y con 12 goles a favor y ninguno en contra. Además, en cuartos de final volvieron a reafirmar su chapa de candidatas cuando golearon 4-0 al América de Cali.

Ahora bien, el Colorado llega igual o más motivado, pues en la primera parte del torneo se apoderó del Grupo D con 9 puntos tras ganar sus partidos con claridad: anotó 12 tantos y recibió 2 goles en contra. Luego, tras avanzar de ronda, se citó con Colo Colo a quien terminó derrotando por 4-2 y con ello pasó a semifinales de la copa.