Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlético Nacional se mete en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina

El Atlético Nacional venció a la Universidad de Chile con goles de Yoreli Rincón y Manuela González.

Atlético Nacional. Foto: EFE
Atlético Nacional. Foto: EFE

El Atlético Nacional venció a la Universidad de Chile con goles de Yoreli Rincón y Manuela González.

Los goles de la creativa Yoreli Rincón y de la delantera Manuela González clasificaron este sábado al Atlético Nacional a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina con un triunfo por 2-1 sobre Universidad de Chile. Palmeiras u Olimpia será el próximo rival del equipo colombiano.

La venezolana Bárbara Sánchez anotó el descuento provisional en el estadio Metropolitano de Techo, pero no bastó al equipo dirigido por Nicolás Bravo para volver a las semifinales, fase a la que ya habían llegado en 2020.

Las colombianas, entrenadas por Jorge Barreneche, arrancaron con todo y abrieron el marcador en una jugada desde el costado al minuto 2 cuando Rincón lanzó un centro que no tocó nadie -aunque González lo intentó- y terminó en el fondo de la portería de Natalia Campos.

El huracanado inició de las Verdolagas trajo frutos positivos al minuto 10 en otra jugada en la que González aprovechó un balón en el borde del área y sacó un fortísimo remate rastrero que se le pasó entre las manos a la guardameta chilena y puso a celebrar a la multitud que llegó al estadio.

El dominio de las anfitrionas se mantuvo y la 'U' tuvo muchas dificultades para hacer llegar el balón a la goleadora Daniela Zamora, a la volante Franchesca Caniguán y a la paraguaya Rebeca Fernández.

Las colombianas siguieron atacando y tuvieron oportunidades de aumentar la ventaja con un remate de González. Sin embargo, las chilenas se despertaron y en un tiro libre, que parecía no tener peligro, casi descuentan por una falla de la portera Vanessa Córdoba que obligó a la central Ángela Barón a sacar el balón en la raya de fondo.

El tanto de la U llegó antes del descanso, al 44, en un error de salida Verdolaga que terminó con un pase hacia atrás de Zamora que le quedó a Sánchez, que sin pensarlo dos veces sacó un remate fortísimo con el que venció la resistencia de Córdoba.

En el segundo tiempo, las santiaguinas sufrieron del mismo problema que tuvieron ante el Independiente Santa Fe: les costó mucho crear y sus rivales estaban más cerca de aumentar la diferencia.

Así fue como Rincón, muy activa y conectada con sus compañeras, hilvanó varias oportunidades que llegaron con remates de ella misma y de González y la capitana Daniela Montoya, a quien le impidió el gol en el 60 la portera campos.

En el ida y vuelta, poco constante, las Verdolagas tuvieron otra oportunidad con un remate de la volante Geraldine Cardona que se estrelló en el palo y las chilenas respondieron con un remate de la paraguaya Fernández que pasó cerca del palo izquierdo de la portería de Córdoba.

Con las últimas energías, Sánchez casi anota un gol olímpico y Zamora desperdició el gol en un mano a mano en el que la anticipó una monumental Barón.

Al final, al equipo chileno no le alcanzó y Atlético Nacional, que disputa por primera vez el torneo, sueña con el título, para lo cual ya mostró sus credenciales en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento. EFE