Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronóstico del Palmeiras vs Atlético Nacional por las semifinales de la Copa Libertadores Femenina

Palmeiras y Atlético Nacional medirán fuerzas en el Estadio Metropolitano de Techo.

Palmeiras vs Atlético Nacional. Foto: @LibertadoresFEM
Palmeiras vs Atlético Nacional. Foto: @LibertadoresFEM

Palmeiras y Atlético Nacional medirán fuerzas en el Estadio Metropolitano de Techo.

El Atlético Nacional buscará este martes en el estadio de Techo de Bogotá la clasificación a la final de la Copa Libertadores Femenina en su primera participación y para lograrlo deberá vencer al Palmeiras, campeón vigente y que llega al partido tras haber ganado los cuatro encuentros disputados en el torneo.

Las colombianas y las brasileñas ya se habían enfrentado el miércoles de la semana pasada en el partido de la última jornada del Grupo A que definía quién iba a clasificar como líder de la zona.

El resultado fue 3-4 a favor del Verdao en el que ha sido, hasta el momento, el mejor partido del torneo y en el que ambos equipos mostraron sus credenciales.

Ilusión cafetera

Las Verdolagas, dirigidas por Jorge Barreneche, clasificaron como segundas del Grupo A tras vencer 0-3 a Caracas y 2-3 al Barcelona, mientras que cayeron 3-4 con el Palmeiras. En cuartos de final, las colombianas, lideradas por la creativa Yoreli Rincón, le ganaron 1-2 a la Universidad de Chile.

Para el encuentro del martes, el estratega recuperará a la defensora Yunaira López, que es una de las principales alternativas que ha utilizado el estratega para los segundos tiempos y quien se perdió el juego de cuartos por suspensión.

Igualmente, se espera que aparezcan las grandes figuras que ha tenido el equipo en el torneo como lo son la central Ángela Barón, la centrocampista ecuatoriana Joselyn Espinales, la capitana Daniela Montoya y Marcela Restrepo, mundialista con Colombia en Australia y Nueva Zelanda.

En busca del bicampeonato

Motivadas por la goleada 6-0 contra Olimpia y por ganar el Grupo A con sendas victorias 5-0 sobre Barcelona, 6-0 ante Caracas y 3-4 al Atlético Nacional, el Palmeiras tratará de levantar su segundo título continental.

El equipo de Ricardo Belli tiene como principal arma, como corazón colectivo, a la centrocampista Bia Zaneratto, quien lleva cinco anotaciones y seis asistencias que la ratifican como la mejor jugadora del torneo hasta el momento.

La atacante, mundialista en Australia y Nueva Zelanda, ha encontrado en su compañera Amanda la socia ideal para hacer daño a las defensas rivales y reivindicar el favoritismo de las brasileñas al título.

También han tenido actuaciones destacadas la delantera Duda Santos, la lateral Bruna Calderan y la volante Camilinha, quienes han logrado establecer buenas sociedades para su equipo.

La ganadora de este partido se enfrentará el próximo sábado en la final al equipo vencedor del duelo entre Corinthians e Internacional. EFE