Fútbol Femenino

Adriana Lúcar, la 'bombardera' que comandó el primer triunfo de Alianza Lima en la Liga Femenina

Alianza Lima debutó en la Liga Femenina con una sonora goleada sobre Deportivo Municipal.

Alianza Lima ganó en el inicio de la Liga Femenina. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima ganó en el inicio de la Liga Femenina. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima debutó en la Liga Femenina con una sonora goleada sobre Deportivo Municipal.

Se jugó la primera fecha de la Liga Femenina, donde uno de sus firmes candidatos para quedarse con el título, Alianza Lima, debutó con un sólido triunfo de 4 a 0 sobre Deportivo Municipal. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Las 'íntimas' no se guardaron nada y desde el arranque salieron a buscar con todo el arco edil, sin embargo, las jugadoras parecía ser presas de la ansiedad, ya que en reiteradas ocasiones, desperdiciaron grandes chances de ponerse arriba en el marcador.

La impaciencia parecía apoderarse por completo de las futbolistas de Alianza Lima, hasta que apareció Heidy Padilla para aprovechar un rebote de la arquera de Deportivo Municipal y empujar el balón al fondo del arco de la 'comuna', rompiendo con ello el cero en el compromiso.

Ya con la ventaja a su favor, todo fue más sencillo para las victorianas en la segunda parte. La 'potrilla', Sashenka Porras, aparecería para capitalizar un ataque de su equipo y establecer el 2 a 0.

Deportivo Municipal no daba señales de reacción alguna y, mucho menos, tuvo argumentos para asomarse a un descuento en el marcador, cediendo así toda la iniciativa a un Alianza Lima que aún no quería quitar el pie del acelerador.

Fue así que, el conjunto que hoy dirige el chileno José Letelier, decidió sentenciar el duelo con un doblete de su goleadora Adriana Lúcar. La 'bombardera' exhibió toda su potencia y olfato goleador para que su equipo sume sus tres primeros puntos en la Liga Femenina.

Tras esta victoria, Alianza Lima deberá descansar en la segunda fecha del torneo, eso sí, con la tranquilidad de haber demostrado, desde el inicio, que pretende recuperar el título de campeón que perdió la temporada pasada a manos de Universitario de Deportes.