Fútbol Femenino

La Liga Femenina comienza con golazo en triunfo de Killas sobre Cantolao

La Liga Femenina se dio inicio con el triunfo de Killas sobre Cantolao en la Videna.

Actualización
Killas venció a Cantolao en la Liga Femenina. Foto: Facebook Liga Femenina
Killas venció a Cantolao en la Liga Femenina. Foto: Facebook Liga Femenina

La Liga Femenina se dio inicio con el triunfo de Killas sobre Cantolao en la Videna.

Comenzó la Liga Femenina con el trabajado triunfo de FC Killas sobre la Academia Cantolao por 2 a 1. El encuentro, que fue bastante disputado de principio a fin, se llevó a cabo en una de las canchas de la Videna de San Luis.

Los dos equipos, pese a haber salido recién de sus respectivas pretemporadas, trataron de imponer un juego ofensivo y de mucha presión en el mediocampo, producto de esa lucha, fue que la escuadra chalaca lograría generar un penal a su favor, el mismo que fue bien ejecutado por su jugadora María Cazorla.

El gol en contra no amilanó el ánimo de FC Killas, cuyas jugadoras mantuvieron la intención de ir hacia adelante. Dicho ímpetu le dio como recompensa que, antes de que llegue el descanso, lograran igualar las cosas con una anotación de Belén Arguedas.

Para el segundo tiempo, Killas salió con algo más de ambición que su rival de turno y pudo encontrar el desnivel en el marcador, gracias a un golazo de Yoselin Gamarra. La jugadora remató con pierna zurda y puso el balón en un ángulo imposible de llegar para la polera del 'Delfín'.

La Academia Cantolao no tuvo poder de reacción en los minutos finales del encuentro, por lo que la defensa de Killas terminó imponiéndose para así mantener el marcador a su favor hasta el final del compromiso.

Para la segunda jornada de la Liga Femenina, Killas será local ante el recién ascendido Biavo FC, en un duelo que parten como favoritas por su mayor experiencia y que, de ganarlo, le significaría seguir en el liderato del torneo. Por su parte, la escuadra chalaca tendrá una dura visita a la ciudad de Trujillo, donde lo esperará Carlos Mannucci, uno de los equipos llamados a ser protagonistas del certamen de la presente temporada.