Fútbol Femenino

Fixture oficial de la Liga Femenina 2024

Este 12 de marzo se llevó a cabo el sorteo de la Liga Femenina para la actual temporada 2024.

Actualización
Sorteo del Fixture de la Liga Femenina. Foto: Captura
Sorteo del Fixture de la Liga Femenina. Foto: Captura

Este 12 de marzo se llevó a cabo el sorteo de la Liga Femenina para la actual temporada 2024.

Con solo 13 equipos participantes, la Liga Femenina ya conoce el fixture que tendrá en la temporada 2024. La competencia arrancará el viernes 22 de marzo y dentro de lo llamativo es que, en la primera jornada, el vigente campeón, Universitario de Deportes, tendrá que descansar.

La escuadra que no se dará cita en este año es el Sporting victoria de Iquitos, por razones que no han sido oficializadas por su dirigencia. La escuadra del oriente peruana había debutado el año pasado en el fútbol profesional, tras haber logrado su ascenso en la Copa Perú Femenina del 2022.

En tanto que, Biavo FC y UNSAAC serán los nuevos equipos que estarán en la Liga Femenina 2024. Las de Jaén debutarán como locales ante Melgar, mientras que las cusqueña visitarán a la Universidad César Vallejo.

El actual subcampeón, Alianza Lima, rivalizará ante Deportivo Municipal en la primera fecha, mientras que en la segunda jornada le espera un descanso.

Luego de disputarse la fase regular de la Liga Femenina, el torneo entrará a una segunda fase en lo que los equipos se dividirán en dos grupos, los que buscan el título y los que tratarán de mantener la categoría. Serán agrupados según las ubicaciones obtenidas en la fase regular.

Luego de ello, se disputarán las semifinales y la gran final del torneo. Ambas instancias se jugarán con el formato de partidos de ida y vuelta. Para definir el orden de las localía se tomará en cuenta la ubicación que hayan obtenido los equipos en la fase regular.

Para agregar que, la Liga Femenina tendrá una Bolsa de Minutos. Los clubes deberán sumar, en la primera fase, 1170 minutos con jugadoras de la categoría Sub 19. Por fecha, solo podrán sumar dos jugadoras por partido.

Por otro lado, los clubes podrán inscribir hasta cinco jugadoras extranjeras, de las cuales solo podrán actuar cuatro en simultáneo. Se descartó el uso del VAR para este certamen.

Primera fecha de la Liga Femenina 2024

  • Deportivo Municipal vs Alianza Lima
  • Biavo FC vs Melgar
  • Universidad César Vallejo vs UNSAAC
  • Cantolao vs Killas
  • Ayacucho FC vs Carlos Mannucci
  • Defensores del Ilucán vs Sporting Cristal
  • Descansa: Universitario de Deportes