Fútbol Femenino

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Clásico trujillano: Carlos Mannucci venció a la Universidad César Vallejo

La liga femenina continúa y Carlos Mannucci venció a la Universidad César Vallejo por la fecha 10 de la liga femenina. 

Foto: Facebook Club Carlos A. Mannucci
Foto: Facebook Club Carlos A. Mannucci

La liga femenina continúa y Carlos Mannucci venció a la Universidad César Vallejo por la fecha 10 de la liga femenina. 

El fútbol femenino cada vez da más de qué hablar en el país y encuentros como los que se vivieron hoy en la Villa Poeta demuestran que el deporte rey continúa creciendo en el país a pasos agigantados. 

Carlos A. Mannucci logró salir victorioso en el popularmente conocido “clásico trujillano” al vencer por 2 goles a 1 a la Universidad César Vallejo y es que el partido desde un comienzo arrancó bastante peleado entre ambas escuadras, en lo que se podría llamar un partido más trabado que jugado, las poetas dieron el primer golpe sobre la mesa con un tanto de María Sare cuando se jugaban los 13 minutos del primer tiempo. 

Con un Carlos A. Mannucci desesperado por buscar el empate, apareció la jerarquía de Irina Alva y Rubí Acosta para darle juego a la mitad del campo, cuando en el minuto 39’ luego de un tiro de esquina a favor de las tricolores, aparece Olenka Gutierrez para conectar el balón de un frentazo que parecía irse desviado, pero el cual sería aprovechado por Mishell Rodríguez, quien de otro cabezazo mandaría al fondo de la portería de Rosa Monserrate. 

Es así que Carlos Mannucci toma el protagonismo del partido y recibe recompensa ante tanta verticalidad. A los 56’, por el sector izquierdo Katherin Bravo se encarga de mandar un centro al medio del área que es aprovechado, otra vez, por la goleadora Mishell Rodríguez para sentenciar el 2 a 1 final que haría que las tricolores se queden con el “clásico trujllano”.

Con esta victoria, Mannucci suma 24 puntos y se solidifica en en la segunda casilla de la Liga Femenina y se pone a tres puntos del líder Universitario de Deportes a falta de tres jornadas. Por el lado de las poetas, se encuentran en la penúltima ubicación con solo cinco puntos.