Fútbol Femenino

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció a Carlos Mannucci en Matute y se coronó bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima goleó a Carlos Mannucci (3-0) y se quedó con la Liga Femenina 2022. En la ida habían igualado 1-1.

Actualización
Alianza logró el bicampeonato de la Liga Femenina 2022. Foto: FPF
Alianza logró el bicampeonato de la Liga Femenina 2022. Foto: FPF

Alianza Lima goleó a Carlos Mannucci (3-0) y se quedó con la Liga Femenina 2022. En la ida habían igualado 1-1.

Alianza Lima venció por 3-0 a Carlos Mannucci y logró adjudicarse el bicampeonato de la Liga Femenina en este 2022. Sandy Dorador y Heidy Padilla fueron las autoras de los goles en el Estadio de Matute que lució un lleno histórico con 30 mil hinchas en las tribunas. Las 'íntimas' representarán a Perú en la Copa Libertadores Femenina 2022.

El partido había arrancado bastante parejo pues las 'carlistas' ya habían demostrado que eran un equipo complicado de vencer. Sin embargo, con el pasar del juego fueron las locales quienes se mostraron más sólidas en defensa y por consiguiente en ataque.

Así fue como sobre los 31 minutos, un tiro de esquina le permitió a Sandy Dorador vencer a su marcadora en el juego aéreo y de cabeza anotar el primero de la noche que hizo estallar las graderías del Alejandro Villanueva.

Para el complemento, las 'íntimas' volvieron a presionar en salida a sus rivales, fue entonces que tuvo su respuesta rápidamente pues a los 50 minutos un pase filtrado para Heidy Padilla permitió que la mediocampista anotara ante la salida presurosa de la guardameta trujillana.

Con la ventaja de dos goles, Alianza lo manejó a su antojo y aunque Mannucci tuvo un par de chances, entre las que estuvo un tiro al palo de tiro libre, no lograron vencer la resistencia de Maryory Sánchez, que respondió cuando fue requerida.

 Los victorianas liquidaron cualquier ilusión 'carlistas' cuando a los 90 minutos Adriana Lúcar recibió sola en el área grande y de un fuerte remate puso el 3-0 final. El partido no daba tiempo para más y cerraba una noche perfecta con goleada, título, clasificación a la Libertadores y récord histórico de asistentes en el Perú.

PREVIA

Alianza Lima y Carlos Mannucci saldrán en busca del título de campeón de la Liga Femenina, cuando se enfrenten este día jueves 6 de octubre en la segunda final, la misma que tendrá lugar en el estadio de Matute y que se iniciará a las 19:00 horas locales. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Hay que recordar que, en el primer enfrentamiento entre ambos combinados, el resultado fue un empate de 1 a 1 que, si bien deja la llave abierta, también brinda un mayor favoritismo al equipo blanquimorado.

Y es que, a lo largo de la temporada, las íntimas han sido imbatibles jugando en condición de local, por lo que esperan seguir por esa senda, más aún porque jugarán con un estadio de Matute totalmente lleno.

Según ha informado el propio club Alianza Lima, se han vendido todas las entradas para esta final ante Carlos Mannucci, en la que buscará el bicampeonato y el boleto a la Copa Libertadores Femenina que se iniciará unos días días después.

En la escuadra aliancista hay mucho optimismo de celebrar ante su público y para ello apostarán sus fichas a lo que hagan en ofensiva jugadoras como Adriana Lúcar, Sandy Dorador, Sashenka Porras y su capitana Alison Reyes.

Por su parte, Carlos Mannucci aspira a lograr su primera estrella en la Liga Femenina. Las carlistas han sido el equipo que más ha complicado a Alianza Lima en este 2022 y quieren silenciar Matute para que escuchen su celebración. La principal figura y carta de triunfo de las trujillanas es Luz Campoverde.